Aunque los últimos anuncios sobre Metroid Prime 4 han sido decepcionantes para los jugadores, el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, cree que la compañía va a tener un fuerte 2019 y destaca que hay fuertes títulos de la propia Nintendo, y grandes sorpresas de compañías externas, que llegarán a Switch.
En estos momentos, sabemos que están en marcha por parte de Nintendo las nuevas entregas de Animal Crossing, Pokémon, Fire Emblem y Luigi's Mansion, además de una nueva marca, Daemon X Machina, pero ninguno de esos juegos tiene fecha por el momento.
Quizá por ello Ahmad dice que "no sé por qué la gente está tan preocupada por el plan de lanzamientos de Nintendo Switch en 2019" y recuerda que "el primer trimestre es algo ligero, sin duda, pero vamos a recibir fechas y novedades sobre los juegos que llegarán en 2019 muy pronto".
Para Ahmad, "el catálogo propio de Nintendo para 2019 es muy fuerte y variado, lo que es bueno. Nintendo ahora necesita que todos esos juegos sean bien recibido porque sus juegos son uno de los principales factores para comprar la consola".
Sin embargo, el analista adelanta que habrá más sorpresas y sugiere que las compañías externas van a mostrar un apoyo mayor a Switch, aunque centrándose todavía en juegos que ya salieron en otros sistemas. "Las compañías externas van a ser más de lo mismo. Con esto me refiero a versiones de juegos ya lanzados. No hay nada nuevo en eso, pero la cantidad de juegos 'nuevos' de empresas externas, que no sean japonesas ni juegos familiares, no variará mucho con respecto al año anterior. Eso sí, habrá algunas grandes sorpresas este año".