Vandal

Nuevos rumores sobre la compatibilidad de Frostbite con Nintendo Switch

La página de LinkedIn de EA se ha actualizado.
Nuevos rumores sobre la compatibilidad de Frostbite con Nintendo Switch
·

A principios de este mes os contamos que habían encontrado indicios de la compatibilidad entre el motor gráfico Frostbite y Nintendo Switch.

Frostbite cada vez más cerca de Nintendo Switch

La información comenzó a circular cuando el youtuber Doctre81 encontró un interesante detalle en el perfil de LinkedIn de un ingeniero de software de EA, donde mencionaba que se encontraba trabajando con el kit de desarrollo de software (SDK) de Nintendo Switch.

Nuevos rumores sobre la compatibilidad de Frostbite con Nintendo Switch Imagen 2

Sin embargo, este perfil de LinkedIn se ha actualizado y el usuario ha eliminado cualquier tipo de mención a Nintendo Switch. En su lugar, hace alusión a "una plataforma diferente". Podéis ver el cambio a continuación:

Nuevos rumores sobre la compatibilidad de Frostbite con Nintendo Switch Imagen 3

Debido a este cambio, Doctre81 ha realizado un nuevo vídeo haciéndose eco de esta actualización.

"Si mi asunción estaba equivocada, ¿por qué han necesitado editarlo?"

Señala que, a pesar de que él nunca puso un link a este perfil de LinkedIn y que tampoco dijo cuál era el nombre de este ingeniero, es sospechoso que Electronic Arts haya creído recomendable eliminar la mención de Nintendo Switch. "Sólo nos queda preguntarnos: '¿Por qué?', señala Doctre81. "Si mi asunción estaba equivocada, ¿por qué han necesitado editarlo [el perfil]?"

Por otro lado, tal y como recoge Nintendo Life, Andrei Lazaresu, productor de FIFA 19, señaló que el equipo de desarrolló tuvo que usar un motor personalizado para la versión de Nintendo Switch, para que FIFA no se ejecutara en menor calidad que en PS4 y Xbox One. Es posible que EA haya trabajado desde entonces en una manera de hacer que este motor funcione en Switch sin comprometer la calidad.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir