A principios de este mes os contamos que habían encontrado indicios de la compatibilidad entre el motor gráfico Frostbite y Nintendo Switch.
Frostbite cada vez más cerca de Nintendo Switch
La información comenzó a circular cuando el youtuber Doctre81 encontró un interesante detalle en el perfil de LinkedIn de un ingeniero de software de EA, donde mencionaba que se encontraba trabajando con el kit de desarrollo de software (SDK) de Nintendo Switch.
Sin embargo, este perfil de LinkedIn se ha actualizado y el usuario ha eliminado cualquier tipo de mención a Nintendo Switch.
En su lugar, hace alusión a "una plataforma diferente". Podéis ver el cambio a continuación:
Debido a este cambio, Doctre81 ha realizado un nuevo vídeo haciéndose eco de esta actualización.
Señala que, a pesar de que él nunca puso un link a este perfil de LinkedIn y que tampoco dijo cuál era el nombre de este ingeniero, es sospechoso que Electronic Arts haya creído recomendable eliminar la mención de Nintendo Switch. "Sólo nos queda preguntarnos: '¿Por qué?', señala Doctre81. "Si mi asunción estaba equivocada, ¿por qué han necesitado editarlo [el perfil]?"
Por otro lado, tal y como recoge Nintendo Life, Andrei Lazaresu, productor de FIFA 19, señaló que el equipo de desarrolló tuvo que usar un motor personalizado para la versión de Nintendo Switch, para que FIFA no se ejecutara en menor calidad que en PS4 y Xbox One. Es posible que EA haya trabajado desde entonces en una manera de hacer que este motor funcione en Switch sin comprometer la calidad.