Nintendo patenta un sistema de seguimiento de usuarios para pantallas 3D

Detectaría la posición del jugador frente a la televisión.
·

Nintendo patentó en septiembre un nuevo sistema de seguimiento de ojos para la visión 3D, que ha sido publicado ahora por la oficina de patentes de Estados Unidos. La idea detrás de la patente es ofrecer un ángulo óptimo para la visión de gráficos en 3D.

Uno de los problemas de las pantallas en 3D es que para mantener el efecto correcto se necesita estar frente a ellas, y desviarse un poco resta efectividad. Para resolver este problema, la idea consiste en colocar un dispositivo de seguimiento de los ojos sobre la pantalla y seguir la posición de los usuarios con ayuda de alguna señal. En la ilustración podemos ver a una persona con unas gafas que actúan para posicionar al usuario.

La detección del movimiento del usuario también ofrecería beneficios en sistemas de colisión de videojuegos. Por ejemplo, un usuario podría esquivar proyectiles y la opción de un personaje que "vea" al usuario cuando no se oculta detrás de obstáculos.

La imagen utilizada para la patente no es nueva y data de 2014, pero la información y publicación sí. No garantiza, sin embargo, que esto se transforme en un producto comercial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir