Artifact sigue descendiendo en número de jugadores de forma alarmante

El juego de cartas de Valve sigue sin convencer.
·

Valve jugó su mejor mano con Artifact, un ambicioso videojuego de cartas coleccionables apadrinado por el mismísimo creador de Magic: The Gathering, pero parece no haber convencido a nadie. Tras un arranque lastrado por las críticas a los micropagos y un comienzo decepcionante en términos de jugadores, el videojuego sigue descendiendo en número de usuarios de forma alarmante.

Un descenso preocupante

Apenas dos meses después del lanzamiento del videojuego, la cantidad de usuarios conectados a su propuesta es cada vez menor. La base de jugadores ha descendido de forma drástica, y según datos de Steam Charts, apenas alcanzaría unos máximos de 3000 usuarios por día. De hecho, su pico máximo en las últimas horas fue de 3204 jugadores números muy lejanos de los ya preocupantes obtenidos por el título en diciembre.

PUBLICIDAD
Apenas 3000 jugadores en su pico de máxima actividad se han conectado al juego en las últimas horas

El descenso sería del 55% y no parece detenerse. Valve estaría intentando buscar nuevas formas de atraer a los jugadores, si bien no se ha detallado ningún tipo de nuevo contenido, torneos o elementos que sean atractivos a los actuales usuarios. En estos momentos, un lanzamiento masivo en otras plataformas para las que está previsto Artifact, así como un eventual juego cruzado, serían las mejoras bazas para revivir un título que está casi herido de muerte en términos de comunidad y popularidad.

Sobre el juego de cartas de Valve

Artifact nace como un videojuego de cartas coleccionables con un pequeño giro en los habituales planteamientos del género. El título vuelve a enfrentarnos a una batalla uno contra uno, siendo el vencedor aquel que consiga eliminar las unidades en forma de torres del rival, así como el que consiga derribar al legendario Ancient que surge en el último momento.

Artifact sigue descendiendo en número de jugadores de forma alarmante Imagen 2

Sin embargo, no hay límite en el número de cartas en nuestra mano ni en el número de unidades que controlamos, así como tampoco existe límite de energía en forma de maná. En el juego de Valve cada mazo tiene cuarenta cartas y cinco héroes, que tienen sus propias habilidades y rangos, así como cuatro colores que nos ayudarán a detectar su naturaleza y poder sobre el campo de batalla.

Artifact está disponible en Steam para PC, Mac, y Linux y llegará a iOS y Android en algún momento de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Artifact

Portada Artifact
Lanzamiento: 28/11/2018 · Género: Estrategia
Requisitos Artifact

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir