Steam revisa a Wandersong en su tienda por considerarlo un 'juego falso'

Valve admite que están 'estudiándolo'.
·

Steam inició un proceso de revisión en sus políticas de publicación, hasta la fecha muy permisivas y poco cuidadosas, para evitar el aumento y la proliferación de los videojuegos de poca calidad o aquellos que tuvieran intenciones un tanto torvas y malévolas, como aprovecharse del contenido ajeno o usar elementos para aumentar estadísticas y logros de cara a los historiales de los jugadores. Si bien la medida fue aplaudida, pronto se comenzó a cobrar distintas víctimas, lo que dio un volantazo a esta serie de políticas. Ahora uno de los afectados de esta deriva ha sido Wandersong, un título independiente que ha sido calificado como juego falso por Valve.

Steam está investigando el título

Si nos dirigimos a la ficha del juego en la página de Valve, se puede leer que Steam 'está investigando sobre este juego', explicándonos que algunas de las funciones del título pueden estar restringidas, capadas o reducidas mientras hay un mayor número de usuarios que haya decidido comprarlo lo prueben o disfruten de él. Curiosamente, el indie acabó vendiendo y triplicando sus resultados comerciales en Nintendo Switch y tuvo un resultado poco lustroso en el bazar de Gabe Newell.

PUBLICIDAD

"Steam está investigando sobre este juego y hasta que más jugadores los hayan probado, algunas funciones quedarán completamente restringidas", reza la descripción oficial. Como os comentábamos en nuestro análisis, en Wandersong los jugadores encarnarán a un bardo itinerante que va en busca de la misteriosa Earthsong, una canción legendaria capaz de salvar al universo de la destrucción. En otras palabras: es un título de aventuras musical, que hasta la fecha, incluso ha sido nominado y galardonado en los premios Independient Games Festival Awards.

El autor del juego ve lógica la medida de revisar el contenido aunque le ha pillado por sorpresa

Quizás debido a su relativa dificultad, en Steam han saltado las alarmas y lo han catalogado como 'juego falso' debido al índice de consecución de logros y finalización del mismo. Sin embargo, Greg Lobanov, desarrollador del título, cree que esta polémica quizás les ayuda a comprender el éxito del juego, incluso beneficiándolo a corto y medio plazo. Que Valve esté revisando su juego por estadísticas y porcentajes extremadamente positivos significa que los usuarios están disfrutando del título. De hecho, ha pedido que no se critique sin razón a Steam y sus medidas.

"¡No uséis esta polémica para criticar a Valve y decir que está cargándose a los juegos pequeños! Muchos títulos más pequeños o incluso de menor éxito que el nuestro han sido verificados. Es bueno tomar precauciones para proteger a los compradores de futuras estafas", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wandersong

Portada Wandersong
Wandersong PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 27/9/2018 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Wandersong
Requisitos Wandersong

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir