Steam trabaja para prevenir los daños por el impacto de un meteorito

Valve ha diseñado un plan para que el centro de datos no sufra pérdidas.
·

Steam es una plataforma con más de 90 millones de usuarios y que ofrece un catálogo de más de 30.000 juegos.

Es de esperar, por tanto, que la tienda digital de Valve quiera prevenir las posibles pérdidas de datos en caso de desastres naturales como puede ser la improbable caída de un meteorito sobre el centro de datos principal.

Steam ya sabe cómo plantarle cara a un meteorito

En el último informe publicado, Steam ha detallado su plan para no perder los datos en caso de un desastre. De esta forma, informan que este proyecto tiene como objetivo que "Steam no se hunda si nuestro centro de datos principal es alcanzado por un meteorito".

PUBLICIDAD

De esta forma, garantizan que Steam continuaría funcionando como de costumbre a pesar de que su sede central sea víctima de algún problema técnico de gravedad o un desastre natural.

Steam trabaja para sobrevivir al impacto de un meteorito

A pesar de que la compañía no detalla específicamente el funcionamiento de este plan de recuperación, sí han señalado cuáles serán sus defensas: "Nuevos Servidores SQL, ahora con 2,7 petabits de almacenamiento de estado sólido FAST, para mantener los 1700 millones de cromos otorgados, los 488 millones de transacciones completadas, los 245 millones de emoticonos creados y los 218 millones de capturas de pantalla publicadas el año pasado".

Podéis leer el informe de Steam al completo en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir