Artifact desciende en número de jugadores tras su lanzamiento

El juego de cartas de Valve parece no haber convencido.
·

Artifact se lanzó el pasado 29 de noviembre con grandes expectativas para Valve. El título de cartas coleccionables, el primer videojuego de la empresa creadora de Half-Life o Portal en mucho tiempo, obtuvo el respaldo de los jugadores con más de 60.000 usuarios simultáneos entre sus primeros compases comerciales. Sin embargo, las estadísticas demuestran un fuerte abandono del juego días después de su lanzamiento.

En las últimas 24 horas, su pico máximo ha sido de 11.596 usuarios, un descenso fuerte si lo comparamos con los números obtenidos cuando se puso a la venta. Si bien hablamos de que los videojuegos suelen tener un descenso paulatino tras sus primeros días y el empuje del lanzamiento, parece que las cartas virtuales de Valve no ha convencido a los usuarios.

PUBLICIDAD
Valve haría bien en tener un ojo en las críticas recibidas si de verdad quiere convertir este juego en el futuro de los eSports de cartas coleccionables

Artifact sigue siendo de los videojuegos más vendidos de la tienda -está entre los veinte primeros puestos-, pero las críticas sobre su monetización y el excesivo coste de algunas cartas -que llegan a costar como el propio juego-, han hecho mella en la comunidad. Es pronto para hablar de fracaso, pero tal y como apuntan desde medios como PC Gamer, Valve haría bien en tener un ojo en las críticas recibidas si de verdad quiere convertir este juego en el futuro de los eSports de cartas coleccionables.

Sobre el juego de cartas de Valve

Artifact nace como un videojuego de cartas coleccionables con un pequeño giro en los habituales planteamientos del género. El título vuelve a enfrentarnos a una batalla uno contra uno, siendo el vencedor aquel que consiga eliminar las unidades en forma de torres del rival, así como el que consiga derribar al legendario Ancient que surge en el último momento.

Artifact desciende en número de jugadores tras su lanzamiento Imagen 2

Sin embargo, no hay límite en el número de cartas en nuestra mano ni en el número de unidades que controlamos, así como tampoco existe límite de energía en forma de maná. En el juego de Valve cada mazo tiene cuarenta cartas y cinco héroes, que tienen sus propias habilidades y rangos, así como cuatro colores que nos ayudarán a detectar su naturaleza y poder sobre el campo de batalla.

Artifact está disponible en Steam para PC, Mac, y Linux y llegará a iOS y Android en algún momento de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Artifact

Portada Artifact
Lanzamiento: 28/11/2018 · Género: Estrategia
Requisitos Artifact

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir