Vandal

AMD anuncia Radeon VII y nuevos procesadores Ryzen

El fabricante mostró sus novedades en CES 2019.
· · PC 

AMD presentó en el CES 2019 la primera gráfica del mundo fabricada en 7nm, la Radeon VII y la tercera generación de su CPU Ryzen.

"Estamos ante una gráfica con 3840 procesadores Stream y 16GB de memoria HBM2 con los que la gráfica nos ofrecerá un ancho de banda de memoria de hasta 1 TB/s pudiendo competir, según la marca, con la RTX 2080 de NVIDIA, resumen Vandal Ware.

"AMD mantendrá los 298W de alimentación necesaria a través de 2x8pin para mover la gráfica -ya presentes en las Vega- por lo que el consumo no mejora aunque, en esta ocasión, serán capaces de ofrecernos un 25% más de potencia que la RX Vega 64 gracias a la 'magia' de los 7nm".

El rendimiento será equiparable al de RTX 2080 de Nvidia, superior en los juegos con API Vulkan.

AMD anuncia Radeon VII y nuevos procesadores Ryzen Imagen 2

"Eso sí, hay que tener en cuenta que la gráfica de NVIDIA es compatible con las nuevas tecnologías de trazado de rayos en tiempo real mientras que AMD, por el momento, ha decidido prescindir de esta característica hasta que sea accesible a todo tipo de usuarios", os contamos en Vandal Ware. La AMD Radeon VII llegará al mercado el próximo 7 de febrero a un precio de 699 dólares.

Tercera generación de procesadores Ryzen

AMD también presentó la tercera generación de sus procesadores Ryzen, aunque no ofreció muchos detalles. Estará basado en una nueva versión de la arquitectura Zen, y la demo mostró Forza Horizon 4 funcionando a más de 100 imágenes por segundo en altas resoluciones.

El chip estará listo para mediados de 2019.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

amd
radeon vii
ryzen

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

SGEXTREME · hace 7 horas
[respuesta:10]No lo habré entendido, te digo lo que hay. Vega 64 no es para uso profesional, que se pueden usar claro está, como tampoco lo son las Rtx. Para eso están otras gamas. Lo de la memoria es una tontería como una casa, se puede usar tanto HBM como Gddr, de hecho la memoria Hbm puede ser el fin de la Gddr. El uso de una gama u otra es por costos y acuerdos, nada más. De hecho con Hbm 3 se pueden conseguir Gpus de 64gb, una barbaridad innecesaria. Vega salió para competir con la serie 1000 de Nvidia como las actuales han salido, saldrán, para competir con la serie 2000. Pero por desgracia en Gpus AMD está muy por detrás de la competencia. Y eso que Nvidia todavía no ha puesto toda la carne en el asador. Y mira que me dan igual las marcas, de hecho me encantaría poder comprar AMD por precio, pero si quiero el máximo rendimiento, y el bolsillo me lo permite, tengo que ir a morir a los verdes y a Intel. Nvidia vale lo que cuesta según el mercado actual, pero Intel ni de coña. Es lo que hay, quieres máximo rendimiento, aunque Intel te esté tomando el pelo, Nvidia+Intel. Ojalá la cosa cambie y los precios sean mas competitivos.[/respuesta]

Rob_Fer · hace 7 horas
[respuesta:9]Resumes? xD

Me parece que no has entendido nada[/respuesta]

SGEXTREME · hace 12 horas
[respuesta:7]Resumo. AMD vuelve a decepcionar, Nvidia está un par de pasos, o km, por delante. Y los procedadores apenas rinden más que los 14 nm de Intel, por lo que con los 10 nm Intel volverá a tomar el timón. Mal asunto para los usuarios. Por lo menos hay más competencia que con arquitecturas anteriores. Pero todo sigue igual.[/respuesta]

SGEXTREME · hace 12 horas
[respuesta:6]Por rendimiento están compitiendo con una 2060,y cuando se aproveche el dlss ni eso. No le llega ni a la 1080 ti ni a la 2080 a la rodilla. Los benchmark como siempre según me convienen.[/respuesta]

Rob_Fer · 10/01/2019 23:16
[respuesta:6][quote]Las Vegas 56 y 64 ya llevaban HBM2 por lo que no es nada novedoso.[/quote]

Lo se, pero no se que tiene que ver eso con mi comentario, incluso antes que Vega 56 ya experimentaban con la primera version de HBM, memoria en stack, lo que es un considerable paso adelante en la comunicacion entre diferentes modulos de memoria, exponencialmente mayor que memoria que la comunicacion que utiliza memoria del tipo GDDR e incluso el almacenamiento en paralelo usado en memorias del tipo DDR.

Pero de momento le queda optimizar su consumo, software que le de un uso correcto y optimo, su baja frecuencia malogrando su rendimiento, y su alto coste.

No estoy de acuerdo con lo que dices de que Vega rivalicen con una GTX 1080 ti en videojuegos, la 1080 ti es mas recomenable para jugar, mas eficiente en consumo para el rendimiento conseguido a la hora de jugar, las GTX tienen una memoria mas continuista, más economica y básica con GDDR5X ampliamente estandarizado en el desarrollo de videojuegos, seria tirar dinero a la basura utilizar Vega con HBM2 para jugar, es como usar un rinoceronte para saltos de pertiga... no aprovechas su potencial y es un desperdicio de recursos usarlo en videojuegos.

En cuanto a la memoria GDDR6 en la siguiente gen con las RX 6xx de gama media,  por lo que se va sabiendo parece que va a ser lo mas recomendable en calidad/precio dentro de la gama de AMD para quien busque jugar.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir