AMD anuncia Radeon VII y nuevos procesadores Ryzen

El fabricante mostró sus novedades en CES 2019.
·

AMD presentó en el CES 2019 la primera gráfica del mundo fabricada en 7nm, la Radeon VII y la tercera generación de su CPU Ryzen.

"Estamos ante una gráfica con 3840 procesadores Stream y 16GB de memoria HBM2 con los que la gráfica nos ofrecerá un ancho de banda de memoria de hasta 1 TB/s pudiendo competir, según la marca, con la RTX 2080 de NVIDIA, resumen Vandal Ware.

PUBLICIDAD

"AMD mantendrá los 298W de alimentación necesaria a través de 2x8pin para mover la gráfica -ya presentes en las Vega- por lo que el consumo no mejora aunque, en esta ocasión, serán capaces de ofrecernos un 25% más de potencia que la RX Vega 64 gracias a la 'magia' de los 7nm".

El rendimiento será equiparable al de RTX 2080 de Nvidia, superior en los juegos con API Vulkan.

AMD anuncia Radeon VII y nuevos procesadores Ryzen Imagen 2

"Eso sí, hay que tener en cuenta que la gráfica de NVIDIA es compatible con las nuevas tecnologías de trazado de rayos en tiempo real mientras que AMD, por el momento, ha decidido prescindir de esta característica hasta que sea accesible a todo tipo de usuarios", os contamos en Vandal Ware. La AMD Radeon VII llegará al mercado el próximo 7 de febrero a un precio de 699 dólares.

Tercera generación de procesadores Ryzen

AMD también presentó la tercera generación de sus procesadores Ryzen, aunque no ofreció muchos detalles. Estará basado en una nueva versión de la arquitectura Zen, y la demo mostró Forza Horizon 4 funcionando a más de 100 imágenes por segundo en altas resoluciones.

El chip estará listo para mediados de 2019.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir