NVIDIA anuncia sus portátiles RTX, el doble de potentes que una PS4 Pro

Diversos fabricantes incluirán las nuevas GPU de la marca.
·

NVIDIA ha arrancado con fuerza su presencia en el CES de Las Vegas, la feria de electrónica más importante del mundo. La empresa, una de los principales fabricantes de hardware y accesorios para PC, ha anunciado su nueva gama de portátiles RTX. En colaboración con empresas como Samsung, Alienware, Acer, Asus o Razer, estos nuevos ordenadores llegarán en las próximas semanas con la principal tecnología de gráficos de NVIDIA.

El doble de potentes que una PS4 Pro

NVIDIA, a través de su consejero delegado Jensen Huang, ha confirmado una nueva oleada de portátiles equipados con las más avanzadas tarjetas gráficas de la empresa. De esta forma, las GPU de la compañía compatibles con la puntera tecnología del Ray Tracing llegarán a múltiples portátiles de distintos fabricantes. La gran mayoría llegará a finales de mes, cada uno con sus propias características, con precios que van desde los 1600 dólares en los modelos más económicos a los casi 4000 dólares de los más avanzados.

MSI lanzará uno de los sistemas más completos, el MSI GS65 Stealth, un portátil que equipará una RTX 2080, algo que lo hace ser casi dos veces más potente que una PS4 Pro, el modelo de mayor capacidad de rendimiento de Sony con una capacidad bruta superior a los 4 teraflops. Fue el propio Huang el que usó este tipo de comparaciones durante la conferencia, destacando las capacidades de la nueva hornada de gráficas de NVIDIA, que gracias a una serie de configuraciones especiales en su forma móvil, harán menos ruido, consumirán menos y serán más eficientes. El consejero delegado de NVIDIA destacó que los portátiles RTX serán equiparables o superiores no solo a las consolas actuales, también se enfrentarán "a la nueva generación de consolas".

NVIDIA anuncia sus portátiles RTX, el doble de potentes que una PS4 Pro Imagen 2
Toda una gama nueva de portátiles de diversos fabricantes incluirán las nuevas RTX en su interior

Entre los muchos avances de estas nuevas piezas de aceleración gráfica -como mayor estabilidad en resoluciones 4K-, destaca la compatibilidad de la tecnología de trazados de rayos o ray tracing, una nueva y espectacular iluminación en tiempo real que otorga gráficos más realistas y consistentes. Esta tecnología simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Títulos como Shadow of the Tomb Raider o Battlefield V son compatibles con ella, y pronto, juegos como Metro Exodus y Control se sumarán a lista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir