Vandal

THQ Nordic adquiere los derechos de la saga Outcast

Recientemente recibió un completo remake.
· · PC PS4 XBOne 

THQ Nordic sigue blindándose como empresa y buscando distintas licencias, estudios y sagas con las que armar un catálogo de videojuegos interesante. Tras confirmar el verano pasado que sumaba Alone in the Dark a sus propiedades, garantizarse la saga Kingdoms of Amalur y distribuir algunos juegos en formato físico de Microsoft, sumó a su catálogo sagas como TimeSplitters y Second Sight. Ahora la empresa confirma que Outcast, una de las licencias más míticas y de culto en PC, que contó con un remake en 2017, es su nueva gran adquisición.

Han comprado los derechos a los creadores de la serie

Los derechos de Outcast, la saga de ciencia ficción, han sido adquiridos directamente de las manos de sus creadores en Appeal Studios: Franck Sauer, Yann Robert, y Yves Grolet, La compra se habría producido en Suecia, en las oficinas de THQ Nordic, si bien se gestionará desde la sede que tiene la empresa en Viena (Austria). De momento se desconoce el futuro a corto plazo de la licencia en términos de secuelas o desarrollos, y THQ Nordic no ha dado más información al respecto. La cantidad del acuerdo tampoco ha trascendido.

Outcast, lanzado originalmente en 1999 para PC, fue un título muy revolucionario

Outcast, lanzado originalmente en 1999 para PC, fue un título muy revolucionario, pues cambió la concepción de múltiples aspectos jugables y gráficos de la época. Fue ampliamente celebrado por la crítica gracias a su ambición, y aunque se planteó una secuela llamada Outcast II: The Lost Paradise para PC y consolas de la época como PlayStation 2, no llegó jamás a buen puerto y se canceló. La saga recibió en 2017 un remake.

Sobre el remake

Outcast nos llevaba a un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo, Adelpha. A través del gobierno estadounidense, que se atribuye el descubrimiento, envían una sonda a explorar.

Desgraciadamente, una tribu nativa del planeta, los Talan, atacan la sonda causando una distorsión del espacio tiempo que amenaza con destruir la Tierra. Como Cutter Slade, un operativo de las fuerzas especiales, tendremos que escoltar a un grupo de científicos para reparar la sonda y evitar el cataclismo. Esta puesta al día ofrece gráficos renovados y un control más acorde a los tiempos que corren. Tenéis nuestro análisis, aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Outcast - Second Contact

Outcast - Second Contact es un remake del juego de culto Outcast, lanzado originalmente en 1999 para PC. Se trata de una aventura de acción y mundo abierto que nos lleva a un futuro lejano en el que la humanidad ha descubierto la existencia de un mundo paralelo llamado Adelpha, aunque tras el ataque de una tribu nativa de dicho planeta, se crea una distorsión del espacio tiempo que amenaza con destruir la Tierra. Nosotros encarnaremos a Cutter Slade, un operativo de las fuerzas especiales que tiene la misión de escoltar a un grupo de científicos capaces de evitar que se produzca en cataclismo.

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

cualquiercosa327 · hace un minuto
Juega o mítico y buen remake. Mejorable pero bueno

WolfgangKrauser · hace 44 minutos
Interesante, interesante, muuuy interesante, en lo personal me pareció algo flojo el remake, me encanta el juego de todas formas, el original lo jugué completamente, pero este notición ufff ya me hago una idea de lo que podría hacer THQ Nordic... veamos que sucede con el tiempo.

OSCARina Of Time · hace una hora
Estos están que no paran.
Parecen Microsoft aflojando billetera.

ConsoleroMasterRace · hace una hora
Me parecio un juego de un 5 raspado pero me alegro de haberlo comprado para ps4

tros · hace una hora
Para mi esto es un notición. No hace falta que sea un triple A sólo hay que modernizar un poco las mecánicas. Mucha gente que no jugó en su momento al original y probó el second no lo tragó por no llevarte de la mano.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir