THQ Nordic adquiere los derechos de Alone in the Dark

Se los ha comprado a Atari junto a los de la marca Act of War.
·

THQ Nordic ha anunciado que ha adquirido los derechos de la serie de videojuegos de survival horror Alone in the Dark, así como la marca Act of War, ambas compradas a Atari por una cantidad que no ha trascendido a los medios. La empresa reafirma así su catálogo y compromiso por le desarrollo de nuevos videojuegos tras comprar los derechos de Kingdoms of Amalur, garantizarse la distribución de algunos juegos de Microsoft o comprar los derechos de TimeSplitters.

Dos licencias muy desaprovechadas que tendrían un nuevo futuro

Alone in Dark es una de las series de videojuegos más emblemáticas de la historia reciente. Las primeras entregas, precursoras del survival horror, estaban basadas en los escritos de H. P. Lovecraft, así también incluían ingredientes de vudú, el Salvaje Oeste y los trabajos del artista de lo inquietante H. R. Giger. Alone in the Dark es una gran saga, pero que no ha tenido buena suerte desde el reboot de 2008, que no funcionó de la manera que se esperaba y que acabó lastrando a la serie por mecánicas muy flojas y un pobre apartado técnico. Hace meses se intentó renovar la licencia con Illumination, un shooter online bastante mediocre, y de hecho, la propia Atari parece que en mayo decidió de forma interna darle una oportunidad.

¿Podría volver la saga debido al auge de los títulos de terror?

Por su parte, Act of War se trata de una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real desarrollada por Eugen Systems, y que en su día, revolucionó el género al contar con un argumento y un guion muy trabajado a cargo de Dale Brown, autor de betsellers literarios del estilo de Tom Clancy, antiguo piloto de la aviación estadounidense. El último título de la serie llegó en 2011 al iPhone.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir