Vandal

Los videojuegos son más del 50% del negocio del entretenimiento británico

Se espera que siga la tendencia al alza de esta industria.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Reino Unido es el principal mercado europeo para los videojuegos por volumen de negocio y el tercero del mundo tras EE.UU. y Japón, y ahora un nuevo informe de la Entertainment Retailers Association (ERA) del país muestra que, además, está creciendo en su conjunto siendo cada vez más relevante dentro del conjunto de la industria del entretenimiento.

Así, el mercado de los videojuegos es el medio con mayor crecimiento en Reino Unido y supera ya el 50% del total del volumen de negocio de todo el mercado del entretenimiento, por delante de la música y los contenidos audiovisuales.

Esto se produce pese al retroceso de un 12,5% en las ventas de juegos en formato físico gracias al crecimiento de las ventas digitales, el mercado de juegos para móviles y los servicios en línea.

Kim Bailey, consejero delegado de la ERA, ha explicaod que "la industria del videojuego ha sido increíblemente eficiente a la hora de aprovechar el potencial de la tecnología digital para ofrecer nuevas y atractivas formas de entretenimiento".

"Pese a ser el más joven de los tres sectores, ahora es el mayor de todos ellos", gracias a un crecimiento continuado que se lleva dando desde 2007, coincidiendo con el crecimiento del sector digital, que ha duplicado su volumen de mercado desde ese año.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

entretenimiento
industria
mercado
reino unido
videojuegos

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un momento
Se espera que siga la tendencia al alza de esta industria.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717450/los-videojuegos-son-mas-del-50-del-negocio-del-entretenimiento-britanico/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir