Vandal

La responsable de 343i y Halo quiere potenciar 'la diversidad' en la industria

Bonnie Ross habla de hacer atractivo el desarrollo a mujeres y minorías.
·

Bonnie Ross, responsable de la saga Halo en 343 Industries y vicepresidenta corporativa de Microsoft, cree que la industria del videojuego debe buscar la forma de atraer a las mujeres y colectivos minoritarios haciendo que el desarrollo de estos títulos sean atractivos para todos. "Diversidad atrae a diversidad", afirma.

Buscando talentos frescos e ideas innovadoras a través de la diversidad

"Si alguien puede ver a alguien que le representa y tiene el mismo aspecto, ya sea un personaje de videojuego o un desarrollador, tendremos un efecto de inspiración más prolongado y más gente querrá disfrutar de los juegos como jugadores o como una carrera profesional", explica Ross. "Priorizando voces y perspectivas únicas, podemos tener un gran impacto en el futuro de nuestra industria. Esto es cierto en dos ámbitos, tanto en la educación como en la representación, entonces podemos debatir", añadía.

La responsable de 343i y Halo quiere potenciar 'la diversidad' en la industria Imagen 2

Ross, que admite que ha dedicado mucho tiempo a esta tarea, creó junto a su compañera en Microsoft Shannon Loftis Women In Gaming, una asociación y convención que se lanzó en 1997 en la que apenas se inscribieron 20 personas y que ahora alberga a más de 1500 edición tras edición. Sus esfuerzos también la han hecho merecedora de un puesto en varios organismos de control de publicidad que se encarga de velar por la representación de mujeres y ha participado en la campaña She is STEM, apoyando la diversidad desde dentro de la maquinaria del marketing.

Ross cree que se debe apoyar a la mujer y las minorías abriéndoles las puertas en la industria del videojuego

Uno de sus objetivos es buscar la manera en la que Microsoft recluta a sus talentos. "Sí, las mujeres que recalan en Microsoft son una mayoría, pero si bien se ven como creativas, no ven el campo de la tecnología como algo creativo o en lo que crecer", explicaba a GamesIndustry. "Es increíblemente importante solventar esta brecha, ayudando a las mujeres más jóvenes y a las minorías a ver a la tecnología como algo que puede usarse para crear arte y entretenimiento". "Desde la perspectiva de la industria del videojuego, la verdad es que se seguirá creciendo y evolucionado gracias a la ayuda de un amplio rango de perspectivas y creadores muy diversos", comentaba.

"Hemos hecho muchos progresos, y esto deseando ver cómo la industria al completo abraza nuevas ideas y nuevos tipos de persona para el bien común de todos los que la formamos", concluía.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

343i
bonnie ross
desarrollo
diversidad
industria
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

GDX · hace una hora
Despedíos de Halo!!

jecolandia · 12/01/2019 02:05
[respuesta:31]y razón tienes, es muy divertido ver como estos pendejos, especialmente el multicuentas que te responde con insultos sin pararse a pensar el verdadero problema, por mucho que te tiren mierda no dejas de decir la verdad

es repugnante de cómo se ha convertido este sitio, esto ya no parece que se trate de videojuegos si no mas bien el foro burbuja o forocoches con estos trasnochados multicuentas

lo gracioso también es que se ponen a hablar en defensa de la peble blanca, pero después le están tirando mierda a los franceses e ignoran el hecho de que los nórdicos consideran a los españoles como Europeos de segunda clase, pobres ilusos con sus paranoias de que los invaden defendiendo a suecia. 😂 😂[/respuesta]

TarekJor · 08/01/2019 02:40
En el artículo pienso se centra en la inclusión de mujeres en el Desarrollo, en general son una minoría (las Razones? muchas) lo más sencillo es tradición, no les resultará atractivo, les llamarán más otros estudios y profesiones por sus intereses.
[secreto]
Conozco a muchas mujeres en Desarrollo, Programación, pero son muchas menos que los hombres, aunque la Tendencia está cambiando.

Lo mismo para los Usuarios de Videojuegos, hay muchas más mujeres, de hecho de as que conozco la mayoría, pero más en hombres, las Razones? (muchas)

Los Roles de Género y la Educación según el Género de nuestras sociedades queda claro que dirige mucho a las personas (además de otros factores), también los gustos por supuesto.

Por ejemplo en IA o Data Mining o Desarrollo Web observo más mujeres que en Desarrollo-Programación de Videojuegos.

Y las Jugadoras y su Visibilidad, es como todo con la cantidad de acosadores que hay en Internet, el género del usuario medio es neutral, ya ni cuando juegan pueden estar tranquilas en muchos Juegos online o si son youtubers, es 'normal' aunque sea vergonzoso, que 'se busque la Neutralidad de Género' del Anonimato...

Por eso 'parece' que en Foros, o Juegos online hay menos Mujeres de las que realmente hay.
[/secreto]

fr3niak · 07/01/2019 02:01
Sigo sin ver que tiene de malo querer hacer de los videojuegos algo inclusivo.

Cuanta mas gente pueda beneficiarse y disfrutar de este hobby pues mejor.

ElMejorDeVandal · 06/01/2019 16:52
Mas bazofia para el mundo de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir