La responsable de 343i y Halo quiere potenciar 'la diversidad' en la industria

Bonnie Ross habla de hacer atractivo el desarrollo a mujeres y minorías.
·
Actualizado: 3:51 4/10/2020

Bonnie Ross, responsable de la saga Halo en 343 Industries y vicepresidenta corporativa de Microsoft, cree que la industria del videojuego debe buscar la forma de atraer a las mujeres y colectivos minoritarios haciendo que el desarrollo de estos títulos sean atractivos para todos. "Diversidad atrae a diversidad", afirma.

Buscando talentos frescos e ideas innovadoras a través de la diversidad

"Si alguien puede ver a alguien que le representa y tiene el mismo aspecto, ya sea un personaje de videojuego o un desarrollador, tendremos un efecto de inspiración más prolongado y más gente querrá disfrutar de los juegos como jugadores o como una carrera profesional", explica Ross. "Priorizando voces y perspectivas únicas, podemos tener un gran impacto en el futuro de nuestra industria. Esto es cierto en dos ámbitos, tanto en la educación como en la representación, entonces podemos debatir", añadía.

La responsable de 343i y Halo quiere potenciar 'la diversidad' en la industria Imagen 2

Ross, que admite que ha dedicado mucho tiempo a esta tarea, creó junto a su compañera en Microsoft Shannon Loftis Women In Gaming, una asociación y convención que se lanzó en 1997 en la que apenas se inscribieron 20 personas y que ahora alberga a más de 1500 edición tras edición. Sus esfuerzos también la han hecho merecedora de un puesto en varios organismos de control de publicidad que se encarga de velar por la representación de mujeres y ha participado en la campaña She is STEM, apoyando la diversidad desde dentro de la maquinaria del marketing.

Ross cree que se debe apoyar a la mujer y las minorías abriéndoles las puertas en la industria del videojuego

Uno de sus objetivos es buscar la manera en la que Microsoft recluta a sus talentos. "Sí, las mujeres que recalan en Microsoft son una mayoría, pero si bien se ven como creativas, no ven el campo de la tecnología como algo creativo o en lo que crecer", explicaba a GamesIndustry. "Es increíblemente importante solventar esta brecha, ayudando a las mujeres más jóvenes y a las minorías a ver a la tecnología como algo que puede usarse para crear arte y entretenimiento". "Desde la perspectiva de la industria del videojuego, la verdad es que se seguirá creciendo y evolucionado gracias a la ayuda de un amplio rango de perspectivas y creadores muy diversos", comentaba.

"Hemos hecho muchos progresos, y esto deseando ver cómo la industria al completo abraza nuevas ideas y nuevos tipos de persona para el bien común de todos los que la formamos", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir