Tim Sweeney revela la forma en la que premian las exclusivas en Epic Store

El presidente de Epic explica los incentivos y beneficios.
·

El máximo responsable de Epic Games, Tim Sweeney, ha desvelando cómo la compañía incentiva las exclusivas y los lanzamientos especiales de videojuegos en su nueva tienda digital, Epic Games Store, un nuevo bazar digital que pretende competir con Steam. Según ha confirmado Sweeney, se trata de una combinación de "compromisos de marketing, financiación de desarrollo o garantías de beneficio".

Buscando ofertas, soluciones e incentivos personalizados

Durante las últimas semanas, muchos se preguntaron los motivos del lanzamiento del último videojuego de Supergiant, Hades, en exclusiva para una tienda que acababa de nacer. El debate sobre los beneficios de cara a los desarrolladores, especiales y casi sin parangón en la industria del videojuego (con el permiso de la tienda de Discord), estaba sobre la mesa, y Sweeney ha querido dar más detalles sobre las inversiones de Epic, la forma en la que ofrece soporte o los beneficios que se obtienen por ambas partes en estos lanzamientos. En otras palabras: Epic Games se interesa más por los desarrolladores y habla con ellos de una manera más directa que en Steam.

Tim Sweeney revela la forma en la que premian las exclusivas en Epic Store Imagen 2

Epic Games ha diseñado un sistema de garantías de beneficios e ingresos en las que la empresa garantiza que un determinado videojuego venderá una cantidad concreta de copias o generará una cantidad de dinero aproximada. Si el videojuego no lo logra o no es el éxito esperado, la compañía de Fortnite ofrecerá una compensación y llegará incluso a abonar la diferencia de los objetivos trazados y previstos en un principio. "Cuando muchas tiendas compiten, el resultado se traduce en mejores precios para el consumidor, mejores ofertas para los desarrolladores y más innovación y contenido en forma de inversión", explicaba Sweeney en Reddit.

PUBLICIDAD

"Estas exclusivas de nuestra tienda no son gratuitas: son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiación de desarrollo o garantías de beneficio. Y esto ayuda mucho a los desarrolladores", afirma. Sweeney también ha salido al paso de las críticas, que afirmaban que Epic Games Store es una tienda diseñada para espiar al usuario, y que es consciente de que tener otro launcher o app en el escritorio es algo que aburre y no es cómodo para todos.

Estas exclusivas son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiación de desarrollo o garantías de beneficio

"Sí, sé muy bien que tener otro launcher es una molestia y que si tienes Steam instalado es muy probable que decidas usarlo. Pero merecerá la pena a largo plazo. Si quieres tener mejores títulos y mejores videojuegos en el futuro, espero que puedas reconocerme todo el bien que esta tienda puede lograr", explicaba el ejecutivo a un usuario en Twitter. Además, entre otras medidas, ha confirmado que Epic está trabajando en un sistema de puntuación para los juegos más justo en la tienda.

Os recordamos que la tienda regala dos juegos cada mes, siendo Subnautica y Super Meat Boy los de diciembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir