PS5 y la próxima Xbox apostarán por el juego cruzado, según un estudio

'Teniendo en cuenta las últimas tendencias, no lo excluiríamos'.
PS5 y la próxima Xbox apostarán por el juego cruzado, según un estudio
·

Los estudios de desarrollo apuntan a que Sony y Microsoft se centrarán más en ofrecer la característica del juego cruzado en sus próximas plataformas. Juegos tan populares como Rocket League o Fortnite Battle Royale habrían allanado el camino para acercar a los jugadores de ambas consolas, y parece que la industria podría seguir en esta dirección.

El juego cruzado en la próxima generación

"Con las tendencias recientes que hemos visto, no lo excluiríamos", dijo Paul Keslin de Avalanche Games a GamingBolt. "Siempre es emocionante trabajar con la nueva tecnología, y no podemos esperar a ver qué nos depara el futuro, tanto para los jugadores como para los desarrolladores".

Sony fue quien, finalmente, dio su brazo a torcer para permitir el juego multiplataforma para Fortnite Battle Royale. Desde Nintendo y Microsoft, ya se mostraron a favor de ofrecer esta característica tanto a los jugadores como a los equipos de desarrollo.

PUBLICIDAD
La industria espera avanzar hacia un cross-play consolidado

El director ejecutivo de Nintendo, Susumu Tanaka, indicó que la compañía seguiría apoyando a los desarrolladores: "Nos inclinamos a hacer lo que podamos para ayudar a los editores a incorporar el juego cruzado siempre que eso sea lo que quieren."

Por su parte, Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, indicó lo siguiente: "Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que ayude a los consumidores. Y, si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude a crecer a la industria".

Por otro lado, otros estudios de desarrollo apuntan a que las nuevas plataformas ofrecerían la característica de la retrocompatibilidad.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir