Fortnite: El juego cruzado con otras consolas llega a PS4

A partir de hoy los usuarios de Sony podrán jugar con Xbox One, Switch y móviles.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado de forma oficial lo que se venía rumoreando y escuchando durante meses: El juego cruzado con otras consolas llega a PS4. Esto, que ha sido anunciado a través del blog oficial de PlayStation supone un cambio de política en la gestión de la compañía con respecto al juego multijugador con otras consolas.

Un primer paso que llegará con Fortnite

El detonante, como no podía ser de otra forma, ha sido Fortnite. Según explica Sony en su comunicado oficial, la empresa ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros, en este caso siendo el primer título el videojuego de Epic Games. "Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución", informaba John Kodera, presidente de Sony.

Fortnite: El juego cruzado con otras consolas llega a PS4 Imagen 2
"Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto" John Kodera, CEO de Sony

La beta abierta comenzará con Fortnite, que estará disponible desde hoy mismo y que permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac. "Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social", añadía Kodera.

PUBLICIDAD

Supone un cambio de política en Sony

"Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores", explicaba el presidente sobre el cambio de política. "Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma", argumentaba Kodera en relación a la calidad del servicio.

"Esto supone un cambio importante a nivel de política para SIE", apostillaba el ejecutivo japonés. Hace unos meses, ejecutivos afirmaban que el bloque de Sony a la tecnología 'cross-play' era cuestión de dinero. De hecho, la compañía afirma que están en un proceso de planificación en la organización online de PlayStation Network para poder hacer compatible este cambio con la infraestructura de red creada hasta la fecha. Esto es algo de lo que ya os hemos hablado con anterioridad, y que parece será una de las puntas de lanza de Sony con respecto al futuro de su red.

Sony afirma ahora que el 'cross play' se trata de una opción de valor añadido para los jugadores de PlayStation

"Nos encargaremos de poner a la comunidad al día en cuanto dispongamos de más información, como los detalles acerca del horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro", concluía Kodera. Las reacciones de la industria han sido abrumadoramente positivas. Sin ir más lejos, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar.

No obstante, ha sido Microsoft la última gran abanderada de este tipo de tecnología, explicando la importancia de su servicios en la nube, y usando a títulos muy populares como Minecraft de ejemplo para potenciar el juego multiplataforma. La suma de Sony, tras conversaciones al más alto nivel entre Xbox y PlayStation supone un gran avance para todos los jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir