Vandal

Fortnite: El juego cruzado con otras consolas llega a PS4

A partir de hoy los usuarios de Sony podrán jugar con Xbox One, Switch y móviles.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado de forma oficial lo que se venía rumoreando y escuchando durante meses: El juego cruzado con otras consolas llega a PS4. Esto, que ha sido anunciado a través del blog oficial de PlayStation supone un cambio de política en la gestión de la compañía con respecto al juego multijugador con otras consolas.

Un primer paso que llegará con Fortnite

El detonante, como no podía ser de otra forma, ha sido Fortnite. Según explica Sony en su comunicado oficial, la empresa ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros, en este caso siendo el primer título el videojuego de Epic Games. "Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución", informaba John Kodera, presidente de Sony.

Fortnite Battle Royale Imagen 1

"Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto" John Kodera, CEO de Sony

La beta abierta comenzará con Fortnite, que estará disponible desde hoy mismo y que permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac. "Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social", añadía Kodera.

Supone un cambio de política en Sony

"Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores", explicaba el presidente sobre el cambio de política. "Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma", argumentaba Kodera en relación a la calidad del servicio.

"Esto supone un cambio importante a nivel de política para SIE", apostillaba el ejecutivo japonés. Hace unos meses, ejecutivos afirmaban que el bloque de Sony a la tecnología 'cross-play' era cuestión de dinero. De hecho, la compañía afirma que están en un proceso de planificación en la organización online de PlayStation Network para poder hacer compatible este cambio con la infraestructura de red creada hasta la fecha. Esto es algo de lo que ya os hemos hablado con anterioridad, y que parece será una de las puntas de lanza de Sony con respecto al futuro de su red.

Sony afirma ahora que el 'cross play' se trata de una opción de valor añadido para los jugadores de PlayStation

"Nos encargaremos de poner a la comunidad al día en cuanto dispongamos de más información, como los detalles acerca del horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro", concluía Kodera. Las reacciones de la industria han sido abrumadoramente positivas. Sin ir más lejos, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar.

No obstante, ha sido Microsoft la última gran abanderada de este tipo de tecnología, explicando la importancia de su servicios en la nube, y usando a títulos muy populares como Minecraft de ejemplo para potenciar el juego multiplataforma. La suma de Sony, tras conversaciones al más alto nivel entre Xbox y PlayStation supone un gran avance para todos los jugadores.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

JaVieR_LoS95 · 05/10/2018 15:45
[respuesta:245]Perdona pero yo nunca he dicho lo que dices, por ejemplo, quitar el kinect de los packs no era tratar mejor en los usuarios ya que yo uso kinect a diario y eso me jodió pq acabo por quitar el conector de kinect en los modelos nuevos

Si me citas, primero mi historial, gracias[/respuesta]

TheGuardianofLight · 01/10/2018 02:52
[respuesta:246]La coña está en que la generación anterior, Sony era la que ofrecía cross play y Micro era la que pasaba olímpicamente y nadie dijo ni pío al respecto, solo se hace ruido ahora que es al revés. Al menos Sony esta vez a reculado, y en lugar de celebrar algunos ya vienen a trollear y a hablar de bajadas de pantalones.[/respuesta]

Furia-mp5 · 01/10/2018 01:48
Oye dejad ya de dar la chapa... Que tengo la notificación una semana después...

geri_gsx · 01/10/2018 01:32
es que sony no ha "rectificado" (¿se dijo que MS "rectifico" cuando introdujo la retrocompatibilidad? no creo) porque no lo necesita, no hizo ni dijo nada que la comprometiera en el pasado. su politica hasta ahora ha sido de sistema cerrado porque consideraba que debia ser asi, y ahora gracias a la presion y al ruido de algunos (siempre hacen mas ruido los que protestan que los que no dicen nada porque la situacion tal y como esta ya les parece bien) la marca ha reevaluado el tema y ha decidido que venga que vale, juego cruzado. imagino que habran visto que en su situacion actual esto no les puede hacer ningun mal ni es una amenaza real, al reves, hara que sea aun mejor percibida.

TheGuardianofLight · 01/10/2018 01:07
[respuesta:92]Cuando la rectificación la hace Sony, es una "bajada de pantalones épica".

Cuando lo hace Microsoft es "pensar en los usuarios y tratarlos mejor".

Me encanta el doble rasero que os marcais muchos aquí, sobre todo teniendo en cuenta que lo mismo por lo que se criticaba Sony lo hacía la misma Micro la generación anterior porque iba la primera, con la diferencia de que Sony al menos rectificó y Micro no hasta que le vió las orejas al lobo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir