Vandal

La próxima Xbox superaría en ventas a PlayStation 5, según analistas

'Microsoft vuelve a tener el control de las conversaciones sobre videojuegos'.
La próxima Xbox superaría en ventas a PlayStation 5, según analistas
·

Si bien Sony ha dominado la actual generación de consolas, con más de 80 millones de PlayStation 4 vendidas, las tornas podrían cambiar cuando salgan al mercado la próxima Xbox y PS5.

Desde Engadget señalan que Microsoft se ha rodeado de grandes talentos y recursos de cara a la siguiente generación, y que eso podría "marcar la diferencia".

Analistas sugieren que la próxima generación será de Xbox

Jessica Conditt, autora del artículo, reconoce que cuando Xbox One irrumpió en el mercado fue "un desastre", rodeado de múltiples quejas en cuanto al catálogo de juegos y con unas características de hardware muy generales.

Sin embargo, Microsoft ha estado llevando a cabo diversos avances técnicos, particularmente con el lanzamiento de Xbox One X el año pasado. Desde entonces, sus ventas han mejorado lo suficiente como para llamar la atención de analistas como Mat Piscatella, analista de la firma NPD Group. "Las ventas de Xbox One muestran el mayor crecimiento año a año de las tres fabricantes de consolas", indica. "Xbox One X en particular está teniendo un rendimiento fenomenal".

"Xbox está de regreso"

Conditt cree, por otro lado, que la próxima plataforma de Microsoft "ya está preparando el escenario para el próximo ciclo del hardware". De esta forma, concluye lo siguiente: "Hemos tardado unos cinco años, dos versiones de consolas de media generación y un nuevo gamepad para llegar hasta aquí, pero Xbox está de regreso. Microsoft vuelve a tener el control de las conversaciones sobre videojuegos y, en 2019, su pista está despejada."

Podéis leer su artículo completo en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
microsoft
next generation
nueva generación

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir