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Vuelve a mostrarse el prototipo en tercera persona de Alien: Isolation

El juego se lanzó en PC y consolas en 2014.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

La aparición de un vídeo que muestra una versión muy temprana del juego Alien: Isolation nos ofrece más detalles sobre cómo fue el inicio del desarrollo del juego, apostando entonces por la tercera persona.

El juego se publicó en 2014 y apostó por la vista en primera persona y el terror espacial, cosechando buenas críticas por su atmósfera y la tensión que lograba generar. Un gran cambio con respecto al fallido título de 2013, Alien: Colonial Marines.

En 2015 ya os contamos que el juego de Creative Assembly publicado por Sega estuvo muy cerca de haber apostado por la tercera persona y os ofrecimos entonces un vídeo que mostraba ese estado inicial del juego.

Ahora nos llega más material audiovisual desde el canal de YouTube NeoGamer:

En el vídeo se muestra un prototipo del juego que se mostró originalmente por el propio equipo de desarrollo en la Game Developers Conference 2015, pero que no había trascendido en toda su extensión hasta el momento.

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Imagen 1

Más sobre Alien: Isolation

Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

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AlbertWesker31 · hace 10 horas
[respuesta:31]Sobre las ventas no tengo ni idea, yo creo que igual hubiese arañado unas pocas ventas mas, no tengo ni idea de si hay un publico realmente significativo, que se aleja de ciertos juegos solo porque son en primera persona

Lo que si pienso, es que en general los juegos mas enfocados en el terror y la supervivencia, ya no son un genero superventas, igual a pequeña escala, pero para un juego de un presupuesto considerable (Alien Isolation no deja de ser en cierto modo triple A...aunque haya costado menos que un GTA) respaldado por una compañia de cierto renombre, este tipo de juegos suelen suponer un riesgo comercial

Sega lo intento con Creative Asembli, viendo que juegos independientes como Amnesia empezaban a tener cierta repercusion, pero por el camino se debieron dar cuenta, que este tipo de juegos no tienen la suficiente popularidad como para garantizar muchas ventas

Y es una lastima, porque Alien Isolation, sin duda se merecia haber vendido mas, pero por otra parte casi prefiero que la cosa se quede ahi, si hubiese sido un exito de ventas, igual habrian terminado convirtiendolo en una saga, en donde se exprimiria la formula hasta agotarla. Lo cierto es que un juego como Alien Isolation, no necesita tener una entrega cada año, como si fuese un Call of Duty...y ten por seguro que de tener exito, le hubiese pasado lo mismo que a Call of Duty y otros tantos que no paran de tener entregas año tras año[/respuesta]

Tarzanito · hace 18 horas
[respuesta:30]Si, tienes razón en todo, pero creo que ese esfuerzo extra le hubiera sentado fenomenal y habría tenido mas ventas.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 25/12/2018 05:35
[respuesta:29]Bueno como costar si que cuesta, seria basicamente como programar dos juegos diferentes y meterlos en un solo disco. Ya que no es simplemente hacer el juego en tercera persona, como ya se ha visto en el video, y despues coger y meter una camara dentro del personaje, para el que quiera jugarlo en primera persona

Si haces esto mismo asi tal caul, el juego no se comportaria igual de bien que como si se tratase de un juego de vista subjetiva, tendrian que hacer ciertos arreglos, para que el juego se pudiese adaptar a las diferentes perspectivas

Ya hemos visto como en el Grant Theft Auto V, es posible jugar tanto en tercera como en primera persona, y en ambos casos se puede jugar bien, pero es que ahi estamos hablando de un juego mas caro en produccion, se podian permitir el tiempo y el dinero para  hacer ese esfuerzo

Con Alien Isolation, no podian hacer eso, era un estudio mas pequeño y tenian que decantarse por uno de los puntos de vista, ya que trabajar para que fuese jugable tanto en primera como en tercera persona, hubiese hecho que el tiempo de desarrollo del juego hubiese sido mas largo, algo que no se podian permitir[/respuesta]

Tarzanito · 25/12/2018 01:09
Le hubiera ido muy bien en tercera persona para poder ver muertes gore y para que el público que se marea con la primera persona pudiera jugar. No creo que les costara demasiado dejar las 2 opciones.

rayojugon · 24/12/2018 14:48
Molaría que adaptará el de ps3/360 a swicth,como molaría valla,pero bueno a seguir disfrutando y mucho en PS4 que para mí la mejor versión por lo bien que emula el mando al sensor del juego.
Poner en la habitación a oscuras la luz del mando y el volumen del altavoz al máximo.
Y estar en luz azul (calma) y pasar a verde (Peligro),munuda tensión.

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