La tregua navideña regresa a las trincheras de Verdun

Este año proponen plantar árboles para sensibilizar sobre el cambio climático.
·

Es ya toda una tradición: el juego bélico Verdun, ambientado en la Primera Guerra Mundial, celebrará una tregua especial navideña a imitación de la que tuvo lugarmente en las trincheras del conflicto.

La tregua navideña regresa a las trincheras de Verdun Imagen 2

El hecho histórico, uno de los más emblemáticos del conflicto, supuso una tregua entre los soldados del frente, algo que -por desgracia- disgustó a los altos mandos, que no vieron con buenos ojos una pausa en la guerra que supuso un aproximamiente entre las personas que, de un lado y otro de las trincheras, estaban cumpliendo órdenes para matarse.

Este año los desarrolladores lanzan una iniciativa especial: invitan a los jugadores a plantar un árbol, además de disfrutar de peleas de bolas de nieve, partidos de fútbol e intercambiar tarjetas navideñas.

PUBLICIDAD

La actividad de plantar árboles es un guiño a cuando en 1914 los soldados alemanes plantaron árboles en sus trincheras para celebrar la Navidad. El evento está vinculado con la ONG Trees for All, que busca sensibilizar sobre el cambio climático y ayudar a la reforestación mundial.

El objetivo de plantar árboles en el juego es para sensibilizar con el daño medioambiental que sufre el planeta. El estudio va a realizar una donación que permitirá plantar dos bosques de 2500 árboles en 2019: uno en Holanda y otro en Uganda.

El estudio no pide a los jugadores que realicen ningún tipo de donación, pero les animan a plantar al menos 2500 árboles en el juego para mostrar su solidaridad con el planeta.

Imágenes:

Más sobre Verdun

Portada Verdun
Verdun PS4 PC Xbox One PS5
Lanzamiento: 30/8/2016 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Verdun
Se trata de juego de acción en primera persona multijugador basado en la Primera Guerra Mundial, El título nos traslada a la Gran Guerra, un conflicto que este año ha cumplido su centenario, y que cuenta con muy pocos videojuegos basados en él. El título intenta adaptar la jugabilidad en primera persona a los campos de batalla del conflicto, con trincheras, una línea de frente dinámica, armas de la época y escenarios reales de Francia y Bélgica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir