El mod Morrowind: Rebirth estrena texturas de alta calidad en PC

Gracias a una técnica novedosa.
·

Morrowind es uno de los videojuegos de la saga The Elder Scrolls más queridos. Si bien Todd Howard y Bethesda no tienen intención de remasterizarlo a corto plazo, los aficionados siguen haciendo sus pinitos y ofreciéndonos nuevas formas de observar el territorio del videojuego de la mejor forma posible en equipos actuales. El último mod de DassiD usa nuevas texturas y una técnica especial para conseguir la máxima calidad. Podéis bajarlo aquí de forma gratuita.

Texturas en alta definición sin perder ni un ápice del diseño artístico

Uno de los problemas de aumentar la resolución de un juego con tantos años como Morrowind, que salió en PC y en la primera Xbox, es que es complicado encontrarle el punto exacto para evitar que texturas o modelados se vean raros. Era el temor de Howard y los suyos al pensar en remasterizarlo, pero este usuario ha encontrado el equilibrio perfecto gracias a una técnica de aumento de resolución de texturas que no daña el apartado artístico, que en el caso de Morrowind, es muy particular y característico.

El mod Morrowind: Rebirth estrena texturas de alta calidad en PC Imagen 2

Conocida como Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks (ESRGAN), esta técnica permite, gracias a la utilización de una inteligencia artificial, un método de escalar texturas sin que se creen artefactos visuales como pixelación o aberración cromática. Esto, que puede sonar raro, se trata de una forma automática de evitar pérdidas de calidad en el proceso de aumento de resolución.

La técnica añade cuatro veces más resolución a las texturas originales y relieve a las que eran 'planas'

Es más. Según explica DassiD, se pueden aportar profundidad y relieve, evitando el efecto de textura plana. En números redondos este mod aporta texturas y elementos con hasta cuatro veces más resolución que el videojuego original. Casi nada. The Elder Scrolls III: Morrowind salió en 2002 para Xbox y PC.

Os dejamos con sus imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir