Todd Howard no quiere remasterizar The Elder Scrolls III: Morrowind

El título se lanzó en 2002 para PC y Xbox.
·

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, es una de las personalidades más particulares del mundo del videojuego. Howard, que ha admitido sus dudas en relación a Fallout 76 y que cree en el futuro de la realidad virtual, ha explicado que si bien la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim le pareció lógica, no vería con buenos ojos una de un título como Morrowind.

Remasterizaciones e identidad visual

"Para la remasterización de Skyrim hicimos algún trabajo, pero visualmente permaneció muy similar al juego original. Sin embargo, pero algo como Morrowind, a nivel personal, creo que no debería remasterizarse", explica Howard, que se muestra a favor de este tipo de productos y que cree que es lo mejor para atraer a nuevas audiencias. De hecho alaba el trabajo de Microsoft, Sony y Nintendo en hacer este tipo de juegos más antiguos accesibles para los usuarios más recientes de sus sistemas y consolas.

PUBLICIDAD

"Estoy feliz con el hecho de poder jugar a Morrowind en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. La verdad es que me hace feliz saber que empresas como Microsoft, Sony y Nintendo hagan más sencillo el jugar a títulos antiguos de la misma forma en la que se disfrutaron en su día. De hecho, prefiero jugar a los los videojuegos originales sin remasterizaciones" comenta. "Creo que jugar a Morrowind de la forma en la que se concibió en su día es parte de su identidad", añade. Pero, ¿en qué formato pueden llegar estos videojuegos con tantos años a sus espaldas?

"Creo que jugar a Morrowind de la forma en la que se concibió en su día es parte de su identidad"

"La tecnología del streaming es algo que se acabará imponiendo, y creo que hará mucho más accesible estos videojuegos antiguos. Creo que si tenemos en cuenta lo que ha acabado pasando con la música y las películas disponibles en este formato es algo a celebrar", concluía. En cualquier caso, y aunque Bethesda no lo ha hecho de forma oficial, otros jugadores ya han tomado la delantera a la hora de actualizar Morrowind.

Os recordamos también que Morrowind es el escenario donde tiene lugar The Elder Scrolls III y la expansión de The Elder Scrolls Online que está disponible desde el verano pasado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls III: Morrowind

The Elder Scrolls III: Morrowind es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks en 2002 para PC y Xbox. Como la tercera entrega de la serie The Elder Scrolls, Morrowind representa un hito en los videojuegos de rol por su inmenso mundo detallado, su profunda narrativa y su libertad sin precedentes para que los jugadores exploren y forjen su propio camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir