En palabras de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, el juego ha evolucionado hasta convertirse en un título que abarca más allá de los "personajes estrellas" de Nintendo. Desde que la saga empezó su andadura en 1999, Sakurai señala que Ultimate ha logrado dar un paso adelante al contar con personajes jugables de distinta índole.
Así lo ha expresado Sakurai en su columna de la revista Famitsu (vía Siliconera). Bajo su punto de vista, la saga ha dejado atrás el concepto de los personajes más característicos de Nintendo peleando entre sí para abrazar una mayor diversidad.
Smash se desmarca gracias a su variedad de personajes
En este sentido, Sakurai defiende en su columna que la saga está más definida ahora por el juego en sí que ofrece a los usuarios. El hecho de que convivan tantos tipos de personajes en el mismo título lo convierte en un juego de lucha que se aleja del rutinario "todos contra todos". Señala que volver a esa fórmula tan simple haría que no estuviéramos hablando de Smash.
A su vez, la adición de personajes como Ryu de Street Fighter o Mega Man y Sonic, hace que el juego presente una mayor diversidad alejada de la marca Nintendo.
De esta forma, Sakurai agradece a todo el personal de compañías de terceros que permitieron el uso de sus personajes dentro de Super Smash Bros. Ultimate. "¡Todos están aquí!"
Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible en Nintendo Switch de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, donde obtuvo una calificación de 10.