Nintendo explica por qué The Legend of Zelda o Super Mario nunca morirán

'El mérito es de los desarrolladores'.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Hay algunas sagas que sobreviven al paso del tiempo. Títulos como The Legend of Zelda o Super Mario Bros. son dos ejemplos que pertenecen al catálogo de Nintendo... y la compañía ha explicado por qué siguen teniendo tanto éxito.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, señaló que todo el mérito pertenece a los desarrolladores, que están trabajando constantemente para innovar estas sagas. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Fils-Aime explicó esta situación citando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como un ejemplo de innovación.

Renovarse o morir

"Creo que el mejor ejemplo de esto es Breath of the Wild", empezaba diciendo Fils-Aime. "La saga de Zelda, que me encanta, es mi saga favorita de todos los tiempos, tenía una fórmula. Ibas a una mazmorra, ganabas a un minijefe, obtenías un arma que te permitía avanzar a la siguiente etapa del juego, y así continuaba. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild rompió con todas esas convenciones con un diseño completamente nuevo."

También mencionó a Super Mario Odyssey como ejemplo de una saga capaz de evolucionar e innovar. Desde Paper Mario hasta Super Mario Sunshine hasta el propio Super Mario Odyssey, son juegos esencialmente de Mario en su núcleo pero, al mismo tiempo, son experiencias completamente distintas.

"Están constantemente tomando este enfoque", continúa diciendo haciendo referencia a la reinvención de los juegos. "Es por eso que estas sagas perduran y por eso se convierten en productos indispensables de [cada] generación para experimentar y compartir con otros."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir