Las ventas de Overkill's The Walking Dead son menores de las esperadas

Starbreeze afirma que no han cumplido las expectativas.
·

Overkill's The Walking Dead se estrenó a comienzos de mes en PC ofreciéndonos una aventura de supervivencia y gestión cooperativa en el mundo apocalíptico lleno de zombis y otros males de Robert Kirkman. Sin embargo, pese al tirón de la licencia, Starbreeze ha reconocido que las ventas han sido insuficientes y que por culpa de su fracaso comercial, el videojuego tendrá un impacto negativo en su balance de cuentas.

Un duro revés económico para el estudio

"Overkill's The Walking Dead ha tenido unas ventas iniciales menores de lo esperado", explicaba el responsable de finanzas de Starbreeze Sebastian Ahlskog. "Esto supondrá un impacto negativo en nuestros beneficios y ganancias en el último trimestre del año, pero mantenemos nuestra planificación general para el último tramo", añadía. Sin embargo, y pese al revés económico con el videojuego, Starbreeze no dejará de hacer juegos. Eso sí, revisarán sus procesos de producción, sus costes y los tiempos de desarrollo.

Las ventas de Overkill's The Walking Dead son menores de las esperadas Imagen 2
Starbreeze no esperaba unas ventas tan baja y revisará su forma de desarrollar y hacer juegos

"Seguiremos asegurándonos de ofrecer nuestros más importantes juegos con la vista en mantener nuestra salud económica", explicaba. "Hemos iniciado un proceso de revisión de costes con la intención de asegurarnos una mejor coordinación con nuestros beneficios y predicciones", afirmaba Sebastian Ahlskog a los inversores. "Estamos diseñando un programa con ese final, naturalmente siempre manteniendo un ojo en los beneficios. Queremos enfocarnos en que este sea nuestro negocio central y queremos asegurarnos de que somos capaces de distribuir y lanzar los juegos más importantes de la compañía", concluía al respecto.

PUBLICIDAD

Una promesa a los jugadores

Son malas noticias, pero la saga no quedará ahí, y la compañía ha confirmado que seguirá apoyando el título con actualizaciones. "Sí, es decepcionante, por supuesto, pero tenemos un equipo que está trabajando en ofrecer las mejores actualizaciones sin importar las unidades que se han vendido", afirmaba el chairman de la empresa Michael Hjorth. "Tenemos un compromiso con nuestros jugadores actuales, y eso es esencial para obtener el objetivo que nos marcamos en nuestro proyecto de juego como servicio. Estamos trabajando para ofrecer una gran cantidad de contenido y la temporada 2 comenzará pronto", concluía.

Overkill’s The Walking Dead está disponible en PC y el próximo día 8 de febrero llegará a Xbox One y PlayStation 4. Tenéis nuestro análisis de la versión para compatibles, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead es un videojuego de disparos en primera persona cooperativo desarrollado por Overkill Software, el estudio detrás de la serie Payday. Fue publicado por Starbreeze Studios y lanzado en noviembre de 2018 para PC. Basado en el universo de cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman, el juego ofrece una experiencia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico infestado de zombis.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir