20th Century Fox registra la marca Alien: Blackout para futuros videojuegos

Se especula con un anuncio en The Game Awards.
·

20th Century Fox ha registrado la marca Alien: Blackout para fines comerciales relacionados con videojuegos, software y similares. El registro, que podéis ver aquí, demuestra las intenciones de Fox y su división interactiva de realizar un videojuego con la popular saga de películas Alien. Este proyecto podría tener relación con el título en el que estarían trabajando FoxNext Games y Cold Iron Studios, un shooter de acción y terror online ambientado en el universo del xenomorfo y del que os hablamos a comienzos de año.

Alien: Blackout podría anunciarse de forma oficial en The Game Awards 2018

El anuncio de este esperado videojuego podría realizarse durante la gala de los The Game Awards 2018, la ceremonia que se celebrará el 6 de diciembre y premiará a los mejores videojuegos del año y en la que Vandal ha participado como jurado. Los rumores se han disparado tras demostrarse que este año la tipografía de letra usada y los comentarios de Geoff Keighley -presentador y director de los premios- y la propia cuenta oficial de los galardones coinciden con las mostradas en las películas de la saga, que usan una estética retrofuturista y con las iniciales de una de las grandes compañías de la mitología Alien: la Weyland Yutani. Además, el creativo japonés Hideo Kojima, que está en estos momentos desarrollando Death Stranding visitó recientemente los estudios de la FOX, algo que fue contestado desde la cuenta oficial con un World will change! o El mundo cambiará.

20th Century Fox registra la marca Alien: Blackout para futuros videojuegos Imagen 2
¿Se presentará el juego en la próxima gala?

No obstante, todo parece relacionado. El lema de Weyland Yutani siempre ha sido Construyendo mundos mejores, y dado que FOX tiene en Alien una de sus grandes licencias de cara a la publicación de videojuegos y productos interactivos, no sería de extrañar que se aprovechase una de las galas y ceremonias más seguidas del mundo del ocio electrónico para presentar un nuevo título.

PUBLICIDAD

¿Un shooter cooperativo con componente online?

Hace unos meses, Fox, recientemente adquirida por Disney, comentó que buscaba desarrollar videojuegos de gran presupuesto en base a sus licencias y propiedades originales. Entre sus primeros pasos tras las reestructuración y fundación de FoxNext Games fue la compra del estudio Cold Iron Studios, que se formó en 2015 por antiguos miembros de Cryptic Studios (Neverwinter, City of Heroes). ¿Su primer proyecto? Un juego de acción online basado en Alien y enmarcado dentro de un mundo persistente.

20th Century Fox registra la marca Alien: Blackout para futuros videojuegos Imagen 3

"A nivel personal, me declaro un auténtico fanático de los juegos anteriores del estudio, y estoy impaciente por trabajar con ellos en crear este esperado videojuego de acción en un mundo persistente dentro del universo de Alien" declaraba Aaron Loeb, presidente de FoxNext Games. ¿Qué podemos esperar de un título así? Hasta la fecha, los videojuegos de Alien habían sido editados por SEGA, que en los últimos años lanzó Aliens vs. Predator, el fallido Aliens: Colonial Marines y el exitoso Alien: Isolation como parte de su más reciente acuerdo con 20th Century Fox. De hecho, Alien: Isolation tuvo cierto éxito y contará con una secuela en forma de cómic que continuará con la historia de Amanda Ripley y su lucha contra el belicoso extraterrestre.

20th Century Fox registra la marca Alien: Blackout para futuros videojuegos Imagen 4

El nuevo título podría incluso apostar por el modelo de videojuegos como Destiny, The Division, Anthem o similares, enmarcándose dentro de la estructura de los juegos como servicio o apoyándose en un fuerte componente cooperativo o competitivo para sus mecánicas jugables.

Más de Alien en Vandal

En Vandal tenemos un completo reportaje especial en el que ahondamos en los orígenes de Alien en el mundo del videojuego, desde sus primeras y arcaicas encarnaciones a sus títulos más controvertidos, las versiones en recreativos o las últimas entregas para consolas más modernas. Terror, aventura, estrategia y acción se fusionan en una saga cinematográfica que durante años, ha cuajado especialmente bien en el mundo del ocio digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir