Vandal

Fox está trabajando en un nuevo shooter de la saga 'Alien'

FoxNext Games adquiere el estudio Cold Iron.
·

FoxNext Games, la división de videojuegos de FOX fundada hace un año, ha anunciado la adquisición del estudio Cold Iron Studios, y la preparación de un nuevo videojuego de la saga Alien, que estará destinado a PC y consolas y que se enmarcará dentro del género de la acción.

Un paso más de la división de videojuegos de FOX

La compra de un estudio así, que en estos momentos está en proceso de contratación y que en el pasado ha tenido proyectos de juegos de rol online entre sus trabajos, es un nuevo paso de esta división dentro del gigante cinematográfico. Fox, recientemente adquirida por Disney, busca desarrollar videojuegos de gran presupuesto en base a sus licencias y propiedades originales.

Fox está trabajando en un nuevo shooter de la saga 'Alien' Imagen 2

"Es una muestra más de nuestro compromiso en ofrecer juegos triple A bajo la forma de nuestras principales franquicias y licencias, así como una nueva oportunidad de desarrollar videojuegos originales de gran presupuesto", confirmaban. Cold Iron Studios se fundó en 2015 por antiguos miembros de Cryptic Studios (Neverwinter, City of Heroes).

Será un videojuego de acción en un mundo persistente basado en el universo de Alien

"Cold Iron Studios tiene un diseño y una estructura única, son verdaderos artesanos y expertos en el desarrollo de videojuegos. Es una gran adquisición para FoxNext Games, y les damos la bienvenida", confirmaba Aaron Loeb, presidente de FoxNext Games. "A nivel personal, me declaro un auténtico fanático de los juegos anteriores del estudio, y estoy impaciente por trabajar con ellos en crear este esperado videojuego de acción en un mundo persistente dentro del universo de Alien", concluía.

Fox está trabajando en un nuevo shooter de la saga 'Alien' Imagen 3

Hasta la fecha, los videojuegos de Alien habían sido editados por SEGA, que en los últimos años lanzó Aliens vs. Predator, Aliens: Colonial Marines y el exitoso Alien: Isolation como parte de su más reciente acuerdo con 20th Century Fox. Se desconoce si también se editará este bajo su sello. El primer videojuego de FoxNext Games será Marvel Strike Force, un juego de rol free-to-play con acento y sabor a cómic para teléfonos móviles.

Más de Alien en Vandal

En Vandal tenemos un completo reportaje especial en el que ahondamos en los orígenes de Alien en el mundo del videojuego, desde sus primeras y arcaicas encarnaciones a sus títulos más controvertidos, las versiones en recreativos o las últimas entregas para consolas más modernas. Terror, aventura, estrategia y acción se fusionan en una saga cinematográfica que durante años, ha cuajado especialmente bien en el mundo del ocio digital.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

alien
aliens
cold iron studios
desarrollo
fox
foxnext games

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

GonarcH · 18/01/2018 16:02
[respuesta:23]Ponte ahora con ellos otra vez y nos cuentas xD Yo volvi a probar AVP2 el verano pasado y tela las jugaretas que te puede gastar la nostalgia.

Y bueno, si Isolation es un juego de "sustos faciles" tendremos que asumir que tanto los silent hill como los residents tb pecan del mismo error no?[/respuesta]

Elorniman12 · 18/01/2018 15:27
Isolation fue bueno pero hay que aceptar que era un juego de sustos fáciles y con una duración artificial.
por otro lado si! Colonial Marines fue un desastre pero creo que pocos han jugado a los juegos de AVP 1 y 2 originales, en especial las campañas de los humanos eran excelentes, aun que tuvieras armamento poderoso los aliens eran toda una amenaza y simplemente terroríficos

Albert7 · 18/01/2018 01:59
Mola!

Espero ver algún día un nuevo Alien Vs Depreadador!!! :babas:

Suomi · 18/01/2018 00:04
[respuesta:17]Yo espero que den a elegir entre alien y marine/soldado también, tanto para modo campaña como online. Yo en el online de AvP solamente jugaba al modo "Infestación", el cual me encantaba, sobretodo en los escenarios de la pirámide y la base/jungla/cuevas.

Viendo la gran mayoría de comentarios, a veces dan ganas de no entrar en las noticias, ya que te acabas deprimiendo. Que vale, entiendo que a muchos os guste Alien Isolation, pero hay buenos juegos de acción de esta saga que no merecen la pena infravalorarlos. Y la noticia no va sobre si habrá o no un Alien Isolation 2 en el futuro...  Debeis de entender que a los que nos gustó AvP. hace ya ocho años que estamos esperando otro buen FPS ambientado en esta saga.

En el caso de Alien Isolation es un buen juego, pero a mi personalmente al final me cansa que solamente haya un Alien que sea en plan Némesis de Resident Evil 3, y que a parte sea invencible. Si hay un Alien Isolation 2 en un futuro, entonces espero que haya muchos xenomorfos a los que poder exterminar, y luego que pongan al xenomorfo dopado de turno del que tengas que huir. Entonces quizás será más divertido.[/respuesta]

Ripast · 17/01/2018 23:51
Alien Insolation es un juego que se nota trabajaron como esclavos para conseguir la estética que identificara a la primera película, hasta el más mínimo detalle está presente en el juego.
Lo malo es que no les quedó tiempo para pulir y mejorar el Gameplay y la inteligencia artificial, pues se notaba a leguas que quedaron a medio camino.

Lo curioso es que se nota que hubo un quebradero de cabeza con el tema de las armas, claramente los de Creative Assembly querían hacer un survival y no un FPS y meter revolveres, lanzallamas y escopetas desvirtuaba el juego, como no supieron qué hacer realmente tuvieron que quitarle protagonismo al hacerlas menos poderosas, lo suficiente apenas para enfrentar a los androides pero lo suficientemente inútiles para enfrentar al Alien.

Pero todo lo que Alien Insolation no pudo conseguir por falta de tiempo, sí lo hicieron los de Red Barrels con Outlast.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir