Fox está trabajando en un nuevo shooter de la saga 'Alien'

FoxNext Games adquiere el estudio Cold Iron.
·

FoxNext Games, la división de videojuegos de FOX fundada hace un año, ha anunciado la adquisición del estudio Cold Iron Studios, y la preparación de un nuevo videojuego de la saga Alien, que estará destinado a PC y consolas y que se enmarcará dentro del género de la acción.

Un paso más de la división de videojuegos de FOX

La compra de un estudio así, que en estos momentos está en proceso de contratación y que en el pasado ha tenido proyectos de juegos de rol online entre sus trabajos, es un nuevo paso de esta división dentro del gigante cinematográfico. Fox, recientemente adquirida por Disney, busca desarrollar videojuegos de gran presupuesto en base a sus licencias y propiedades originales.

Fox está trabajando en un nuevo shooter de la saga 'Alien' Imagen 2

"Es una muestra más de nuestro compromiso en ofrecer juegos triple A bajo la forma de nuestras principales franquicias y licencias, así como una nueva oportunidad de desarrollar videojuegos originales de gran presupuesto", confirmaban. Cold Iron Studios se fundó en 2015 por antiguos miembros de Cryptic Studios (Neverwinter, City of Heroes).

PUBLICIDAD
Será un videojuego de acción en un mundo persistente basado en el universo de Alien

"Cold Iron Studios tiene un diseño y una estructura única, son verdaderos artesanos y expertos en el desarrollo de videojuegos. Es una gran adquisición para FoxNext Games, y les damos la bienvenida", confirmaba Aaron Loeb, presidente de FoxNext Games. "A nivel personal, me declaro un auténtico fanático de los juegos anteriores del estudio, y estoy impaciente por trabajar con ellos en crear este esperado videojuego de acción en un mundo persistente dentro del universo de Alien", concluía.

Fox está trabajando en un nuevo shooter de la saga 'Alien' Imagen 3

Hasta la fecha, los videojuegos de Alien habían sido editados por SEGA, que en los últimos años lanzó Aliens vs. Predator, Aliens: Colonial Marines y el exitoso Alien: Isolation como parte de su más reciente acuerdo con 20th Century Fox. Se desconoce si también se editará este bajo su sello. El primer videojuego de FoxNext Games será Marvel Strike Force, un juego de rol free-to-play con acento y sabor a cómic para teléfonos móviles.

Más de Alien en Vandal

En Vandal tenemos un completo reportaje especial en el que ahondamos en los orígenes de Alien en el mundo del videojuego, desde sus primeras y arcaicas encarnaciones a sus títulos más controvertidos, las versiones en recreativos o las últimas entregas para consolas más modernas. Terror, aventura, estrategia y acción se fusionan en una saga cinematográfica que durante años, ha cuajado especialmente bien en el mundo del ocio digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir