Sony patenta un mando con pantalla táctil que podría ser para PS5

Su diseño es prácticamente igual que el del DualShock 4.
·

Una patente presentada por Sony en la Oficina de Patentes de Estados Unidos el pasado 16 de octubre podría arrojar algo de luz a cómo será el controlador de PS5.

Teniendo en cuenta los documentos presentados, su descripción indica que este mando sería similar al DualShock 4, excepto por un cambio significativo: parece que tendría una pantalla táctil.

El mando de la próxima generación de PlayStation

La patente describe un DualShock estándar con sus empuñaduras, sticks analógicos, gatillos y botones. Sin embargo, a este diseño conocido por todos, se le agregaría lo que parece ser una pantalla táctil "a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal".

PUBLICIDAD

En la patente se puede leer que el mando incluye lo siguiente: "Una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal, y una segunda extensión desde el otro extremo; la primera y la segunda extensión sirven para sujetar el mando con las manos del usuario, respectivamente; una pantalla táctil a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión".

Sería un DualShock 4 que incluye una pantalla táctil sustituyendo el trackpad

A continuación menciona que encontramos "un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal, cerca de la segunda extensión y en el segundo lado de la pantalla táctil".

Otras características de este nuevo DualShock incluyen algunas que ya conocemos: el botón de Share para compartir nuestros momentos en las redes sociales, y una barra de luces que se describe como "un panel translúcido a lo largo de la parte frontal del cuerpo principal".

En resumidas cuenta, todo apunta a que parece que será un DualShock 4 pero con una pantalla táctil donde debería estar el trackpad del mando. Parece que Sony habría tomado nota de lo que Nintendo ha hecho con sus dos últimas plataformas, Switch y Wii U.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir