Vandal

Phil Spencer: 'Poner juegos Triple A en Xbox Game Pass incrementa sus ventas'

Nombra el caso de Forza Horizon 4 o State of Decay.
· · PC XBOne 

Xbox Game Pass, el servicio de suscripción y juego bajo demanda de Xbox y Microsoft, es uno de los puntales de la estrategia de la compañía de Redmond de cara a ofrecer un producto atractivo con respecto a los consumidores. Además de ampliar constantemente el catálogo, la empresa confirmó que los grandes juegos exclusivos llegarían de lanzamiento a este sistema, algo que muchos usuarios no vieron muy claro en términos comerciales. ¿Es esto beneficioso de cara a las ventas de un exclusivo o juego de gran presupuesto? Phil Spencer, máximo responsable de la división, así lo afirma.

Poner juegos Triple A en Xbox Game Pass incrementa sus ventas

"Lo que puedo decir es que ha sido algo muy saludable para nuestros videojuegos. Lo hemos hecho con Sea of Thieves, State of Decay o Forza. Y seguro que estás viendo más juegos que son anunciados, sobre todo título de mediano presupuesto o pequeños, que buscan maneras de promocionarse y establecerse en el catálogo. Nuestros juegos triple A y estos títulos están buscando su propio modelo de negocio", explicaba Spencer.

"Por ejemplo, cuando pones un juego como Forza Horizon 4, al que no puedo dejar de jugar en Xbox Game Pass, ves instantáneamente cómo hay más jugadores en el título y esto se traduce en más ventas para el juego. Mucha gente no lo cree, pero cuando se lanzó State of Decay 2, si veíamos los datos de NPD, observábamos cómo se vendía mes tras mes muy bien. Los jugadores encuentran maneras de saber a qué está jugando la gente. Lo que es lo más jugado en Mixer, lo que se ve en Twitch, lo que juegan nuestros amigos y de lo que se habla en Discord...", afirma Spencer en relación al impacto de cada juego.

"Lo que puedo decir es que ha sido algo muy saludable para nuestros videojuegos. Lo hemos hecho con Sea of Thieves, State of Decay o Forza"

"Por eso cuando estos juegos llegan Game Pass, con todo estos jugadores, e instantáneamente se empieza a hablar y se extiende el boca a boca. Por eso pienso que llegar aquí es importante, tanto para juegos grandes como para títulos de día uno. Pero cada creador toma sus propias decisiones comerciales. Es una opción para los creadores y desarrolladores, y pienso que es buena, pero son ellos los que deciden qué hacer", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es la cuarta parte de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft y PlayGround Games. Trasladándonos a un enorme mapeado que recrea Reino Unido casi en su totalidad, la nueva entrega apuesta por incluir más coches, más eventos y competiciones, mejorar los gráficos y ofrecer un sistema de estaciones en tiempo real que nos ofrece la posibilidad de pilotar en verano, otoño, invierno y primavera. Está disponible en Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

alquimistafm · 14/11/2018 04:41
[respuesta:48]Deciselo a Steam que sin admitirlo hizo el negocio del siglo en base a ese concepto.[/respuesta]

Tarzanito · 14/11/2018 02:55
Si extrapolamos lo que dice al mundo del PC Phil está confirmando que la pirateria aumenta las ventas del producto por la publicidad del boca a boca, ergo las compañias que usan denuvo están teniendo pérdidas dobles :jaja:

TheGuardianofLight · 13/11/2018 23:52
[respuesta:46]En eso razón no te falta, las cosas como son.[/respuesta]

shunhades · 13/11/2018 23:42
[respuesta:45]Tú lo has dicho, alguna vez, cuando las cifras eran algo decentes todavía.  

En cuanto se vio que la hostia iba a ser de las gordas, se hizo la loca "Microsoft style" y se dedicó a juntarlas con las de ps3 para disimular un poquito. Es como si nintendo tras el fracaso de wiiu, juntase sus cifras con las de 3ds, a ver si asi se nota menps el fracaso y la hostia em ventas.

Aquí todas tienen sus mierdas, no se libra ni una.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 13/11/2018 23:37
[respuesta:44]Hombre, yo juraría que Sony, a lo largo del ciclo de vida de Vita, alguna vez si que dió números, salvo al final que ya era indefendible, eso sí.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir