Phil Spencer: 'Poner juegos Triple A en Xbox Game Pass incrementa sus ventas'

Nombra el caso de Forza Horizon 4 o State of Decay.
·

Xbox Game Pass, el servicio de suscripción y juego bajo demanda de Xbox y Microsoft, es uno de los puntales de la estrategia de la compañía de Redmond de cara a ofrecer un producto atractivo con respecto a los consumidores. Además de ampliar constantemente el catálogo, la empresa confirmó que los grandes juegos exclusivos llegarían de lanzamiento a este sistema, algo que muchos usuarios no vieron muy claro en términos comerciales. ¿Es esto beneficioso de cara a las ventas de un exclusivo o juego de gran presupuesto? Phil Spencer, máximo responsable de la división, así lo afirma.

Poner juegos Triple A en Xbox Game Pass incrementa sus ventas

"Lo que puedo decir es que ha sido algo muy saludable para nuestros videojuegos. Lo hemos hecho con Sea of Thieves, State of Decay o Forza. Y seguro que estás viendo más juegos que son anunciados, sobre todo título de mediano presupuesto o pequeños, que buscan maneras de promocionarse y establecerse en el catálogo. Nuestros juegos triple A y estos títulos están buscando su propio modelo de negocio", explicaba Spencer.

"Por ejemplo, cuando pones un juego como Forza Horizon 4, al que no puedo dejar de jugar en Xbox Game Pass, ves instantáneamente cómo hay más jugadores en el título y esto se traduce en más ventas para el juego. Mucha gente no lo cree, pero cuando se lanzó State of Decay 2, si veíamos los datos de NPD, observábamos cómo se vendía mes tras mes muy bien. Los jugadores encuentran maneras de saber a qué está jugando la gente. Lo que es lo más jugado en Mixer, lo que se ve en Twitch, lo que juegan nuestros amigos y de lo que se habla en Discord...", afirma Spencer en relación al impacto de cada juego.

"Lo que puedo decir es que ha sido algo muy saludable para nuestros videojuegos. Lo hemos hecho con Sea of Thieves, State of Decay o Forza"

"Por eso cuando estos juegos llegan Game Pass, con todo estos jugadores, e instantáneamente se empieza a hablar y se extiende el boca a boca. Por eso pienso que llegar aquí es importante, tanto para juegos grandes como para títulos de día uno. Pero cada creador toma sus propias decisiones comerciales. Es una opción para los creadores y desarrolladores, y pienso que es buena, pero son ellos los que deciden qué hacer", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es la cuarta parte de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft y PlayGround Games. Trasladándonos a un enorme mapeado que recrea Reino Unido casi en su totalidad, la nueva entrega apuesta por incluir más coches, más eventos y competiciones, mejorar los gráficos y ofrecer un sistema de estaciones en tiempo real que nos ofrece la posibilidad de pilotar en verano, otoño, invierno y primavera. Está disponible en Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir