Vandal

Capcom seguirá apostando por los juegos en la nube a través de streaming

Aunque reconocen que Resident Evil 7: Cloud Version no ha sido un éxito.
· · Switch 

Capcom sigue planeando más videojuegos en streaming y basados en la nube tras Resident Evil 7: Cloud Version. Si bien es algo que la empresa japonesa ha recalcado en el pasado, ahora sabemos que se trata de una estrategia a largo plazo y que viene para quedarse, si bien la versión para Nintendo Switch no ha sido ningún éxito y apenas ha tenido impacto comercial.

Ha sido un experimento pero ha venido para quedarse

Capcom ha confirmado que si bien Resident Evil 7 en su edición para la híbrida no ha tenido influencia alguna en sus recientes resultados fiscales, la idea de lanzar videojuegos a través de la nube y con un sistema de suscripción, ha sido un éxito. La firma japonesa confirma que se trató de un experimento pero que ha tenido el impacto deseado, en parte por la calidad obtenida en este tipo de formato, desarrollado por una puntera empresa japonesa conocida como Ubitus.

"Si bien lanzamos uno de nuestros juegos de éxito a través del juego en la nube durante la primera mitad del año, lo cierto es que se trató de un primer experimento para saber si la tecnología era viable, y no buscábamos ni ha tenido un impacto significativo en nuestras ganancias", escribía Capcom en su informe oficial. No obstante, Resident Evil 7: Cloud Version no es un juego tradicional. El usuario descarga un cliente en su consola y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. De esta manera, es preciso una conexión permanente a internet para jugar

"Si bien lanzamos uno de nuestros juegos de éxito a través del juego en la nube, se trató de un primer experimento para saber si la tecnología era viable"

Sin embargo, basándonos en los resultados, internamente hemos decidido seguir expandiéndonos en la tecnología del juego en la nube", confirmaba. No obstante, no están solos. En los últimos meses decenas de empresas y editoras han comenzado a dar saltos de gigante en esta tecnología y segmento del mercado, que ha sido un éxito en música y entretenimiento audiovisual y que parece que pegará fuerte en los videojuegos. EA confirmó su Project Atlas para el desarrollo de grandes juegos en la nube y Microsoft presentó su Project xCloud, el juego en streaming de Xbox.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Resident Evil 7: Cloud Version

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para PC es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Otras noticias sobre:

industria
nube
streaming
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Lalo0 · hace 13 minutos
Me cago en capcom dijo leon en el remake de resident evil 2.

jordi-c · 07/11/2018 00:50
La próxima generación va a ser una mierda total.

xskedarx · 06/11/2018 21:29
pues nada que les vaya muy bonito, y que sigan perdiendo el tiempo en esta mierda

Link · 06/11/2018 20:35
El titular sería: CAPCOM Cloud Version ha sido un fracaso, pero seguirá apostando por ello.
Vamos que ni con vaselina la mete, pero por cojones la tiene que meter. Anda y que te den CAPCOM Cloud Version.

Lalo0 · 06/11/2018 20:04
El streaming es el futuro verdad que pena que con lo bien que hacen unas cosas y luego hacen mal otras una pena capcom.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir