Ubitus, la empresa tras los juegos en la nube de Switch, explica su trabajo

Han hecho Resident Evil 7 y Asassin's Creed Odyssey entre otros.
·

La compañía japonesa Ubitus ha sido la responsable de ofrecer en Nintendo Switch los juegos Phantasy Star Online 2, Resident Evil 7 y Assassin's Creed Odyssey en Japón a través de versiones que se ejecutan remotamente en la nube. Una entrevista en la revista japonesa Famitsu nos ofrece nueva información sobre cómo es su trabajo.

Ko Midoro, responsable de desarrollo de videojuegos en la empresa, explica que entre las adaptaciones específicas "ha estado adaptar la interfaz de usuario para funcionar mejor en Switch, aunque el juego funciona sobre las mismas especificaciones y con el mismo nivel de intercambio de datos de la versión de PC".

PUBLICIDAD

Es decir, parten de la versión de PC y luego trabajan en optimizar el juego para funcionar remotamente. "Trabajamos en optimizar las redes para asegurar una experiencia sin lag. La conexión recomendada es 802.11ac en 5GHz para el wifi y, si es posible, recomendamos usar adaptador LAN para conectar por cable. Pero hemos hecho pruebas con conexiones 4G de móviles y, mientras la conexión sea estable, no debería dar problemas".

La compañía trabaja en "establecer una robusta infraestructura para crear el entorno en el que los jugadores puedan disfrutar del juego y evitar que puedan aparecer problemas".

Ozan Kocoglu, responsable de negocio, explica que empezaron a trabajar en Nintendo Switch con empresas japonesas (Sega y Capcom) y que, tras los buenos resultados, trabajaron con Ubisoft. "Hablamos con Yves Guillemot, director de Ubisoft, sobre desarrollar otros juegos, pero Assassin's Creed Odyssey parecía una oportunidad perfecta".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 16/12/2022 · Género: Otros / Acción / Aventura
Phantasy Star Online 2 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 5/8/2020 · Género: Multijugador Online / Rol
Assassin's Creed Odyssey PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 5/10/2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Guía Resident Evil 7 | TODOS los secretos y trucos!
Todos los juegos de Resident Evil
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir