Vandal

Rumor: Blizzard retiró el anuncio de Diablo 4 en Blizzcon en el último minuto

Kotaku asegura que se iba a presentar tras Diablo Immortal.
·
Cobertura Blizzcon 2018

Actualización:
Blizzard ha negado tajantemente que tuviera previsto anunciar Diablo 4 en la BlizzCon y que decidieran retirar este anuncio en el último momento.

"Generalmente no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero podemos decir que no retiramos ningún anuncio de la BlizzCon ni teníamos planes para otros anuncios", ha dicho un miembro de la compañía

"Tenemos varios equipos trabajando en diversos proyectos no anunciados de Diablo, y esperamos hacer los anuncios cuando llegue el momento adecuado", ha dicho un representante de la compañía.

Noticia original:
Blizzard presentó varios anuncios en Blizzcon 2018, entre los que se encontraba el polémico Diablo Immortal para móviles. Según informa Kotaku, la compañía tenía previsto anunciar Diablo 4 pero esta idea cambió "en el último minuto".

"El plan original para BlizzCon 2018, según dos personas familiarizadas con la estrategia de Blizzard, era anunciar el juego de móviles Diablo Immortal y entonces terminar con un vídeo del cofundador de la compañía Allen Adham explicando al público que Diablo 4 está en desarrollo pero no listo para mostrarse", dice el artículo.

Sin embargo, el evento terminó con Diablo Immortal y dejó a los aficionados decepcionados, bombardeando el tráiler en Youtube.

Las razones de retirar el anuncio

Blizzard habría cambiado estos planes hace un par de semanas, pues no se podían comprometer con el anuncio. Diablo 4 ha cambiado drásticamente en los cuatro últimos años y podría seguir haciéndolo. Supuestamente ha pasado por al menos dos reinicios bajo diferentes directores y temen que el juego termine por ser algo muy diferente de lo que se pudiera anunciar ahora.

La existencia del juego ya se daba por confirmada cuando el pasado mes Blizzard habló de varios proyectos de Diablo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

diablo 4

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

xonsuns · hace 16 horas
[respuesta:70]Yo estoy de acuerdo en lo que dices de que haber comprado algun juego (o todos) no te da derechos sobre nada de lo que haga la compañía. Quitando la emotividad o el amor a una marca, es así. Hasta ahi correcto, mucho fanboi que se le va la cabeza.

Ahora bien, ¿que pasa cuando es la propia empresa la que genera esa atmosfera porque le da buenos dividendos? (y cuando hacen una cagada les propicia cierto margen de maniobra gracias a esa base). Las empresas normalmente saben bien a que juegan: D3 fue el juego mas vendido de la historia en su dia precisamente por las ganas que habia de un nuevo diablo, gracias a toda la base fan que habia. WoW es un sistema de ingresos que o te aseguras una base de jugadores y fans o cierras el chiringo.
Un ejemplo lo tienes en el unico post de respuesta de blizzard: anuncio con retorica vacia de gran empresa comentando que los fans son lo mas importante para ellos, y que "os escuchamos"
(no puedes quejarte y decir que los fans no tienen derecho a nada mas alla de comprar o no el juego, y luego usar maniobras como esas, quedate con una u otra)

Lo que dices de que no ha sido solo por eso es cierto, se le ha sumado la bola de nieve generada por blizz con sus anuncios de cosas emocionantes y blablabla, y la falta de ningun tipo de contenido en 4 años... tio, que tiene literalmente miles de personas diciendote que hagas algo de contenido que estan deseando pagarte!

Las quejas realmente no es por un anuncio que no interesa, yo creo que es la bola de nieve de: ningun anuncio en 4 años + promesas constantes de algo nuevo y emocionante + anuncio mierder

Los usuarios se han sentido estafados luego de la politica de inflar el hype para nada: te pasas todo el año prometiendo, metes al diablo en el panel central por primera vez desde la expansion, una semana antes ves que se te va de las manos y haces un comunicado críptico rebajando las expectativas sobre un D4 pero dices que seran anunciados varios proyectos excitantes (D2 remaster? D3 segunda expansion?) y sacas un jueguillo para movil, en "ayuda" con una empresa china de lo mas escabrosa.

Como dicen en muchas partes... te cascas el logo de D4 al acabar la presentacion de la inmundicia esa de movil y tienes a la gente decepcionada pero no literalmente cabreada. Me cuesta creer que no lo vieron venir!

Simplemente el tema de lanzar un juego, cobrar tu dinero y trabajar en el siguiente ya no es atractivo a las juntas de accionistas. Hay que capitalizar de forma mas sibilina pero mas rentable, que de mas dividendos mediante menos esfuerzo: micropagos, chorradas esteticas, pay-to-win, ... Y cual es el mejor mercado para ello? Hasta que la ley cambie es china, a ver si crees que hacerlo con Netease es una coincidencia, una empresa que se dedica a eso (y que ademas ya tiene varios clones de diablo en el mercado)

PD: las cagadas de relaciones publicas despues ya merece punto aparte, medios afines culpando al jugador de su enfado (comentando cosas como que se abuchee juegos para moviles es machismo porque las mujeres juegan mas a movil), borrado de hilos del foro, echar abajo los trailers que tenian unos 400k de dislikes para poner el mismo de nuevo, filtrado de una foto donde se ve a Chen reunido con Netease con un panel sobre la monetizacion del juego (luego de haber dicho que no habian empezado a pensarlo), un unico post en los foros que viene a decir como que la base fan es muy importante para ellos y "os escuchamos" (y los años que se ha pedido ALGO para el diablo, o las ideas de como solucionar errores clamorosos?)

PD2: perdona por el tocho, pero todo lo relacionado con D2 me toca la patata y me gusta racionalizarlo con alguien que no opina igual, a estas alturas ni cristo me estara leyendo pero quedo mas a gustooo jajaa un saludo[/respuesta]

Lykaiox · 07/11/2018 09:20
Poco hablan los medios de la hostia que se ha llevado en bolsa tras el anuncio  :cuidado:

BrightEyes · 07/11/2018 09:10
[respuesta:69]El artículo tiene puntos buenos (y el otro que enlazan en él también), pero sigue mezclando:

[quote]to expect the company you've supported for years to announce something geared toward you at their biggest event of the year.[/quote]

No. Haber comprado uno, dos o diez juegos de Blizzard en el pasado no te da ningún derecho a que te anuncien lo que quieres. Ninguno. Cero. Tú compras un juego en un intercambio que termina ahí. Obtienes el juego o servicio y ellos obtienen el dinero, pero eso no te otorga ningún derecho en lo que haga Blizzard en el futuro (ni a ellos ningún derecho en lo que tú hagas con tu dinero en el futuro). Insisto: ninguno, cero. Como si se dedican a partir de ahora a la venta de remolacha. Puede no gustarte, desde luego, pero ya.

Con esto no digo que uno no pueda sentirse decepcionado. Entiendo la decepción por el anuncio y me parece bien que se exprese libremente, a pesar de que no había ningún compromiso por parte de Blizzard de anunciar nada, de que ya dijeron que no hablarían de Diablo IV y de que la Blizzcon no se limita a los anuncios (es falaz intentar transmitir que la gente pagó únicamente por asistir en persona a un anuncio).

Más todavía cuando es de esta manera: quejarte por un anuncio que no te interesa. No es por algo que destruya lo que te interesa, como habría sido un Diablo IV exclusivo para móviles o el anuncio de que nunca volvería a haber un StarCraft tras StarCraft 2 que hicieron hace años. El entierro de una saga emblemática y clave y no vi todas estas lágrimas que ahora brotan porque han anunciado un juego para móviles que no interesa. Es tremendo.

Lo que veo que ocurre es que la gente siente que tienen motivos para sentirse decepcionados por el anuncio y aprovechan esa situación para extenderlo a cosas que nada tienen que ver con él y que acaban más en la línea de "Dame lo que quiero porque es mi derecho", una actitud de niño mimado y consentido. Por favor, si había uno pidiéndole a Trump que interviniera y no dejara que Blizzard se fuera "de rositas". Es surrealista.[/respuesta]

xonsuns · 07/11/2018 08:03
[respuesta:64]esto fue literalmente una semana antes del evento, luego de semanas y meses de inflar la pelota con teasers tipo "grandes anuncios", "excitantes novedades para los jugadores del Diablo", etc...
Vamos, lo de siempre, generar buzz alrededor de la marca , que se hable de ello para vender, nada nuevo. Pero cuando lo que ofreces es un pedazo de mier.... te explota en la cara. Que no se lo vieran venir es lo preocupante

Cuando generas hype sobre anuncios y novedades, reservas el escenario principal de la convencion hecha para los fans mas "locos" del Diablo y anuncias un juego para movil desarrollado por una empresa china con una reputacion mas que dudosa... luego no te sorprendas de que te arrastren la marca por el lodo

este articulo en ingles resume bastante bien muchos puntos claves de los errores:

https://www.forbes.com/sites/erikkain/2018/11/06/the-5-biggest-problems-with-this-diablo-immortal-fiasco/#3ecbc0a5145a[/respuesta]

Darther · 06/11/2018 21:12
Dios y encima Kotaku de lo ha fumado, JAJAJAJA, en fin, y Blizzard coronándose continuamente, pero como sigan así me paso al Grim Dawn que esta guapísimo y es similar al Diablo II.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir