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Red Dead Redemption 2 sigue sorprendiendo con sus detalles

Rockstar ha cuidado mucho el mundo del juego.
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Red Dead Redemption 2 tiene su carta de presentación la construcción de uno de los mundos abiertos mejor diseñados de la historia reciente de los videojuegos. Ambientado en el Salvaje Oeste de la Norteamérica de 1889, el escenario creado por Rockstar está repleto de detalles y elementos que le garantizan cohesión y realismo, algo que ha hecho las delicias de los usuarios de reddit y otras redes sociales.

Rockstar está en los detalles

En Red Dead Redemption 2 tenemos a los caballos como grandes protagonistas. Los animales son el motor principal del juego, un elemento que nos permite viajar de un punto a otro y un pilar de la jugabilidad. Este jugador se ha dado cuenta de la pasión de Rockstar a la hora de recrear a los caballos, fijándose en un curioso detalle: los caballos levantan o agachan las orejas indicándonos si son amistosos o no.

Just like real horses, their ears tell you their temperament. Ears back = kick if you try to loot. from r/reddeadredemption

También relacionado con estas nobles monturas, otro jugador apunta el nivel de obsesión de Rockstar por las animaciones de los animales en función de la postura o la posición en la que se encuentran. El mapeado de Red Dead Redemption 2 es muy agreste y complicado, lleno de terrenos elevados y escarpados. En las imágenes que ha compartido este usuario en el citado portal de internet, observamos cómo el caballo mueve sus patas y carga el peso del avatar del jugador en función de la inclinación de la ladera de la montaña y la nieve.

The attention to detail in the game. Specialized horse mounting animation for when the horse is above you on a steep incline. from r/reddeadredemption

Bueno, ya está bien de caballos. Un aspecto primordial de Red Dead Redemption 2, y quizás uno de sus puntos fuertes es lo relativo a lo dinámico de su escenario y sus gentes, Podemos relacionarnos con los habitantes de distintos pueblos, haciéndoles el bien o el mal y compartiendo momentos y situaciones peliagudas con ellos. No son meros espectadores, más bien se sienten como avatares reales en un mundo salvaje. Pues bien, un jugador ha afirmado que tras atracar y disparar al armero de uno de los pueblos del videojuego en la cabeza, volvió unos días después y se lo encontró así, completamente vendado y enfadado. Y claro, acto seguido, el buen tendero, le acabó pegando un tiro por haberse pasado de listo.

I shot the gunsmith in the head, he lived somehow, I came back the next day and found him with a bandage on his head. He shot me shortly after I took this picture. from r/reddeadredemption

En el Oeste no se pueden dejar testigos -y en este juego todo el mundo se chiva a la mínima-. Pero a veces, por muy buenos que seamos siendo unos forajidos, quedan pruebas. En Red Dead Redemption 2 podemos dejar rastro de nuestras fechorías, y a veces, ese rastro tiene forma de sangre. Aquí vemos como un asesinato acabó sin cuerpo, vale, pero que dejó una huella del preciado líquido rojo de la víctima en uno de los tablones de madera.

Killed a guy a few days ago on the train platform and his body was removed but his blood stained the wood. This games attention to detail is absolutely Stellar!! from r/reddeadredemption

Por último, y relacionado de forma directa con las consecuencias, ¿os habéis parado a pensar qué pasaría si le destrozamos la pierna a uno de los llamados NPC -non playable character- del videojuego? ¿Moriría al instante? ¿Aparecería de nuevo sin más? Pues resulta que uno de los usuarios ha conseguido demostrar que, si mutilamos a cualquiera de ellos y no acaba falleciendo, puede retornar al universo del Salvaje Oeste del título con una pierna ortopédica de madera. Todo acto tiene consecuencias, y este pobre dependiente las sufrió.

¿Disparar a un dependiente y que tenga que buscarse una prótesis para su miembro amputado? Es posible el mundo del juego

I shot a store owner in the leg when robbing him. I came back a few days later to finish the job and discovered he had his leg amputated and replaced with a wooden one. from r/reddeadredemption

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis - que podéis leer en el siguiente enlace -, donde el juego obtuvo una calificación de 10. También, si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.

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Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

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ronso7500 · hace un momento
lo que mas me jode de este RDR 2 que esta scriptado, concretamente algo que pasa en una misión de las primeras que te manda de ir a cobrar una deuda a un granjero, esa misión es imposible no hacerla y los que ya hayan completado el juego saben a que me refiero. no forma de evitar hacer la jodida misión. ni hay distintas posibilidades de completarla y teniendo en cuenta lo que eso conlleva me toca un poco los cojones.

souchiro · hace 23 horas
la verdad que llevo ya unas cuantas horas y no le pillo el rollo.......me aburre demasiado, creo que este va a ser por fin el último juego que compre de este estilo, prefiero cosas más compactas y más centradas en la jugabilidad.

Vanquish!"!"!

[respuesta:13] Pues la verdad, el juego tiene muchos detalles, pero como te he leído por ahí, falla mucho en control y menús, lo de los menús me da más igual, sólo que te vuelves loco a veces con ello....pero el control uff..en mi opinión el sistema de apuntado es directamente basura, molaría desactivar el autoapuntado que trae y jugar en manual, pero claro para eso hay que trabajarse un apuntado de 10, el control me parece francamente horrible. No jugué el 1 por lo que no puedo comprender ciertas cosas que dices, pero todas las charlas y tal me aburren, los diálogos prácticamente no los soporto y lo que más me ralla es la cantidad de parones jugables que tienes y la inexistencia de...jugabilidad....no se lo mismo haces 5 misiones seguidas y no pegas un tiro...que si tal que si tal y bla bla bla...pero poco jugar y eso no me mola nada. Luego por otro lado todo esto que le meten de comer, dormir, alimentar caballo y todo eso...me parece bien pero lo siento como muy simbólico, como esta todo esto..pero tampoco tiene mucha importancia, lo veo como si se hubiera metido como parte importante y luego lo siento como si estuviera por estar sin ninguna importancia, no se la verdad...me volcaría mucho más en la jugabilidad y recortaría soplapolleces a patadas, tiene grandísimos detalles que no aportan nada y falla en su esqueleto más fundamental "control" pero cada uno con su opinión. Un saludo y a disfrutar del juego. Ya hablaremos más que le voy a meter muchas horas [/respuesta]

Chanlee · 06/11/2018 10:05
Pues a mi el juego me parece brutal, está muy bien ciertamente.
Tiene detalles acojonantes, pero también tiene unos bugs acojonantes, fusion de 2 npc en uno, fusion de caballos por el cogote y tener en frente a un caballo con dos culos, carros que empiezan a flotar como si la gravedad hubiera desaparecido y para caer en picado muriendo conductor y corceles...

El mundo es impresionante, pero es muy abierto y muy vacío.

Los controles son toscos y la reacción a los comandos es lenta, aprieta el botón para subirte al caballo.... 10 segundos después se sube.... >____<

Tiene detalles geniales como el diario, a cada pagina añadida lo abro para leer como ha vivido el personaje un hecho que acaba de ocurrir, simplemente brillante.

No es el juego perfecto, pero quizá sí el que tiene más detalles en cuanto a interacción con su mundo.

Fokker · 06/11/2018 08:01
Yo creo que es un juegazo, pero no es para todos los públicos, de hecho cualquier fortniter o calofdutier debería mantenerse alejado.
Sólo llevo un 30% de la historia y me he dedicado plenamente a las side quests, las horas de caza y pesca son un aliciente pero tener que patear todo el mapa para descargar un pellejo y volver al mismo lugar a pescar un legendario y poder cargarlo es un coñazo insufrible. Y eso sin contar que de camino tienes todas las papeletas de encontrarte algo, ya sea otro animal que necesites el pellejo o una emboscada que te mate y te joda todo el viaje...
Por mi parte no lo considero un título de acción en absoluto, aunque la haya, buscar el 100% te llevará horas y horas de exploración. De hecho el género del juego viene a estar definido la forma en que lo juegues.

hermes123 · 06/11/2018 02:53
Pues en este se ve que le amputan el brazo a un NPC:
https://www.youtube.com/watch?v=GthG9GRzItg&fbclid=IwAR0VG3bvfsX7B-p8qnrefbLj7XZXOW3XE748_1q94y6jUsM7rYhFJ9xB48s

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