Diablo 3 pide una suscripción familiar para jugar a dobles en una misma Switch

El juego se pone a la venta hoy en la consola.
·

Diablo III: Eternal Collection se pone a la venta hoy en Nintendo Switch, permitiéndonos disfrutar del famoso juego de rol de Blizzard en la consola de Nintendo. La colección, que incorpora todo el contenido lanzado hasta la fecha, permite el juego cooperativo en una misma consola, pero al parecer, necesitaríamos de una suscripción online familiar a Nintendo Switch Online para incluso poder jugar a dobles en una misma consola de forma local.

No pueden jugar en una misma consola a dobles sin tener 'perfiles online'

Nintendo estrenó hace unos meses Nintendo Switch Online, su nuevo sistema de suscripción para jugar online, una plataforma que permite, tras el pago de forma individual o familiar, disfrutar de un catálogo de clásicos o jugar con amigos a través de internet. Sin embargo, cuando el autor de este hilo en reddit se ha encontrado con una desagradable sorpresa. Diablo III: Eternal Collection pide una suscripción Nintendo Online familiar para jugar a dobles en una misma consola.

Diablo 3 pide una suscripción familiar para jugar a dobles en una misma Switch Imagen 2

Al parecer, el juego no se conecta ni permite esta opción sin validar antes el perfil del segundo jugador a través de la conexión a internet, impidiendo el acceso y evitando que dos usuarios puedan disfrutar del cooperativo del videojuego de Blizzard en la misma Nintendo Switch. Para intentar evitarlo, ha creado un perfil de invitado en la consola, sin atarlo a ningún plan de suscripción online. Cuando ha elegido dicha cuenta, el videojuego lo fuerza a conectarse a una cuenta registrada de Nintendo y que, presumiblemente según el autor del hilo, tenga una suscripción online.

PUBLICIDAD
Cuando se intenta jugar de forma local el videojuego fuerza a conectarse a una cuenta registrada de Nintendo Online; no se permiten 'invitados'

En reddit afirman que se trata de un terrible bug, y que deja claro que Blizzard no ha hecho los deberes a la hora de diseñar una infraestructura sólida en Nintendo Switch. Otros videojuegos, siempre y cuando no se entren en opciones online, permiten el inicio de sesiones como invitados en juego cooperativo o de dobles en una misma consola, pero la empresa propietaria de Overwatch o World of Warcraft habría diseñado un juego que siempre pide conexión a internet para estos perfiles. Ni Nintendo ni Blizzard han hecho declaraciones al respecto.

Nuestra opinión en Vandal

"Diablo III: Eternal Collection es una conversión ejemplar de un juegazo que lleva años bridándonos horas y horas de diversión en multitud de plataformas, manteniendo todas sus virtudes intactas y añadiendo, por primera vez, la atractiva posibilidad de jugar en cualquier parte gracias a las capacidades portátiles de Nintendo Switch", os explicábamos. "Una compra muy recomendable para todo aquel que no haya tenido todavía la oportunidad de adentrarse en el oscuro mundo de Santuario o que simplemente quiera cazar demonios tanto dentro como fuera de casa" os comentábamos en nuestras conclusiones.

Ayer se anunció un amiibo oficial para el juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo III: Eternal Collection

Diablo III: Eternal Collection es la conversión y adaptación del emblemático videojuego de rol y acción de Blizzard para Nintendo Switch. Supone el reencuentro de la compañía con Nintendo desde el lejano lanzamiento de StarCraft 64 en Nintendo 64, con un juego que reúne todas las expansiones y contenidos lanzados hasta la fecha en el título, incluyendo las dos expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, así como nuevos contenidos exclusivos y elementos únicos para la híbrida.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir