Sucker Punch Productions está encantada con la temática de su próximo juego, Ghost of Tsushima, y su director Nate Fox ha comentado a GamesIndustry que las historias del Japón feudal están infrautilizadas -al menos, por desarrolladores occidentales-.
Fox dice que "estamos muy emocionados de hacer un juego ambientado en el Japón feudal, porque nos trae a la mente un montón de imágenes románticas. Parte de la fantasía del Japón feudal es ser un samurái, es un trabajo excitante -para esa época-. Creo que está infrautilizado. No sé por qué no hay más juegos ambientados allí, es muy atractivo".
Su primer juego histórico
Aunque Sucker Punch es el estudio con más experiencia en mundos abiertos de Sony, este es su primer juego con una base histórica. El equipo busca la mayor autenticidad posible, y reitera que trabajan con expertos de Japón en cada aspecto, ya sea los estilos de lucha o la cultura cotidiana. Colaborar con estudios japoneses de Sony evita que Sucker Punch se desvíe del realismo y aprenda más del periodo del juego.
"Confiamos en todas esas personas para que nos digan cuándo nos equivocamos. Sucker Punch es buena con la jugabilidad, pero no somos expertos en la cultura de la era Kamakura. Lo reconocemos, y agradecemos tener ayuda".
Fox explica que "para un superhéroe ambientado en Seattle -Infamous Second Son- sabíamos lo que hacíamos, pero en este juego estamos aprendiendo constantemente sobre la cultura japonesa o las normas de los samurái. Es emocionante porque cambia la manera de trabajar para aprender en la misma manera que los jugadores aprenden sobre estas cosas, con un detalle fascinante".
Sucker Punch espera que los jugadores disfruten descubriendo la belleza del Japón feudal tanto como ellos durante el desarrollo.
Ghost of Tsushima se lanzará próximamente en PlayStation 4.