Sony prevé su mejor año para la división de videojuegos

Gracias a las ventas en distribución digital y los servicios.
·

Las previsiones revisadas de Sony para el actual año fiscal prevén que la división de videojuegos sea la más rentable de su historia, y por un gran margen.

El analista de Niko Partners Daniel Ahmad menciona que aunque la venta de consolas bajarían para este año, el mayor número de ventas de juegos y los servicios como PlayStation Network o PS Plus compensarían este descenso.

Sony prevé su mejor año para la división de videojuegos Imagen 2

"El principal impulsor del crecimiento continúan siendo los servicios de red que incluyen descarga de juegos, contenido descargable, PS+ y otros servicios. Son mucho más rentables que el hardware -que supera los 86 millones de consolas- y los juegos físicos. Está ayudando a romper el patrón cíclico que normalmente vemos en cada generación", comenta en otro mensaje de Twitter.

Sony prevé su mejor año para la división de videojuegos Imagen 3

Ayer el analista de NPD Mat Piscatella apuntó en esta dirección, ya que éxito de Fortnite, los juegos como servicios y el lanzamiento de PS4 Pro conseguirían que la consola y la rentabilidad no sufran el descenso típico de una plataforma con cinco años de generación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir