Red Dead Redemption 2 estará disponible este viernes tanto en PS4 como en Xbox One. En una entrevista con VG 24/7, algunos desarrolladores de Rockstar han hablado sobre cómo ha mejorado la inteligencia artificial en un nivel técnico, en comparación con las versiones de PS4 y Xbox One de Grand Theft Auto V.
Mejoras en la inteligencia artificial del Lejano Oeste
Phil Hooker comenzó hablando de que la IA de Red Dead Redemption 2 será "más activa" y estará más sujeta al "contexto" que rodean a las acciones de Arthur Morgan, protagonista del juego.
Indica que algo así sería impensable en PS3 y Xbox 360.
Cuando se le preguntó por qué estas mejoras de la inteligencia artificial no se implementaron de manera retroactiva en las versiones de PS4 y Xbox One de GTA V, Hooker explicó que habrían tenido que modificar demasiado el apartado técnico para que funcionara.
"[Grand Theft Auto V es] una mezcla tan compleja entre animación, inteligencia artificial y diálogos que no podríamos desentrañarlo sin temor a romper un juego tan complejo", explica Hooker. "La verdad es que el equipo salió de trabajar en las últimas versiones de GTA 5 con una comprensión real del hardware, y una pasión y motivación increíbles para llevar a cabo numerosas revoluciones técnicas en casi todas las áreas".
Por su parte, el director técnico de gráficos de Red Dead Redemption 2, Alex Hadjadj, ha indicado que Rockstar utilizó el desarrollo de GTA V en PS4 y Xbox One como una experiencia de aprendizaje, para familiarizarse con el hardware de la actual generación.
"Al comenzar con un juego diseñado para la última generación, y al llevarlo lo más lejos que pudimos, nos hicimos con una mejor idea de lo que se podíamos lograr con esta generación de hardware", explicó.
Por su parte, Klaas Schilstra, director de ingeniería de Rockstar agregó que, aunque Red Dead Redemption 2 ofrece un ritmo "más lento" que GTA V, lo cierto es que sus gráficos son más profundos y "extremadamente detallados" en general.
"Para GTA necesitábamos una multitud que caminara por las calles. Para RDR, teníamos que tener una ciudad poblada de individuos reconocibles, y cada personaje de esa ciudad debe ser creíble, y se debe ver que está haciendo algo significativo", explicó.
Os recordamos que Red Dead Redemption 2 estará disponible en PS4 y Xbox One este viernes 26 de octubre. Aquí podéis encontrar más detalles del juego.