Vandal

Pokémon GO: Estampidas en el parque del Retiro de Madrid por un Pokémon especial

Apareció un Pokémon de estadísticas especiales.
·
Pokémon GO

Pokémon GO es un videojuego que requiere paciencia y a veces, de fe. No, no hablamos de su versión vaticana. El videojuego de Niantic Labs, una pequeńa empresa subsidiaria de Google es todo un fenómeno que aunque parecía muerto, sigue arrastrando a millones de jugadores por todo el mundo y facturando colosales cantidades de dinero. Este fenómeno social latente, ahora en auge ante el inminente lanzamiento de Pokémon Let's Go para Nintendo Switch, proporcionó a los asistentes del Retiro una curiosa imagen: miles de jugadores protagonizaron una estampida en busca de un Pokémon en la app de realidad virtual.

Era un Pokémon de estadísticas casi perfectas

Pokémon GO es un juego mucho más complejo de lo que parece. Como ya sabéis por nuestra completa guía de juego, los Pokémon tienen estadísticas que nos sirven para evaluar su poder y recorrido, tanto en combate como en otras facetas. Pues en la pasada jornada en el parque del Retiro de Madrid (Espańa) se vivieron momentos de locura por una de estas criaturas, al correrse la voz de que había aparecido un Pokémon Beldum cerca de la zona.

La aparición del Pokémon coincidió con los llamados Día de la Comunidad y la proliferación de grupos de Telegram muy activos

La aparición del Pokémon coincidió con los llamados Día de la Comunidad y la proliferación de grupos de la app de mensajería Telegram muy activos, que informan de la ubicación y las cualidades del Pokémon, que generalmente están realizadas con apps externas que analizan el código del juego y la criatura en cuestión. Entre las prisas, las redes sociales y la ansiedad por conseguir atrapar a esta aparición en forma de monstruo de bolsillo, se generó el caldo de cultivo perfecto para una increíble estampida.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir en estos tiempos, el Pokémon no llegó a ser tan bueno como parecía. "Al final no era un 100, y la imagen es de 5 minutos antes de que acabara el evento", comentó un jugador. Otro respondió que en Valencia se dieron imágenes similares.

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

curioso
madrid
viral

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

AthalWard · 23/10/2018 16:33
Creí que revivieron una noticia de 2 ańos atrás sin querer

Biomega · 23/10/2018 11:29
[respuesta:71]Los haters también la pierden por todo lo que saca Nintendo. Solo hay que ver los ríos de bilis y lágrimas  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

mcsteamy · 23/10/2018 10:41
Hay que reconocer que se lo están currando con las actualizaciones y sabiendo mantener vivo el juego. Ahora mismo es que capta más mi atención cualquier novedad del Go que de la saga principal.

Y flipante lo de los días de la comunidad, estuve este domingo un par de horas y estaba aquello llenísimo de gente. Ya se convierte en tradición quedar para ello una vez al mes y picarse a ver quien consigue más shinys.

Wilk · 23/10/2018 10:05
A mi ya se me paso la enganchada al juego, pero en su momento era la ostia, conocías un montón de gente, hasta en Berlín que estuvimos un rato jugando un colega y yo conocimos a gente gracias a Pokémon go.

Me parece estupendo estas fricadas, hay gente aquí en Barcelona que no conocía a los vecinos de su barrio hasta que salió Pokémon go.

Eltiogilito · 23/10/2018 08:58
Seamos sinceros, lo que les duele es ver que sea un juego de Nintendo, si fuera otra cosa, no estarían quejándose.


Y como decís alguno, tienen la osadía de decir que let's go no va a vender xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir