Pokémon GO obtuvo más de 84 millones de dólares de beneficio en septiembre

La app para móviles sigue atrapando a los usuarios.
·

Pese a que a muchos medios y usuarios lo daban por enterrado, Pokémon GO sigue siendo un referente dentro de los videojuegos para teléfonos móviles. Su popularidad quizás no sea la de 2016, pero sí se nota un gran incremento en comparación 2017, y se afianza como una aplicación capaz de lograr más de 2000 millones de dólares en vida comercial, habiendo recaudado cerca de 85 millones de dólares en el pasado mes de septiembre. Casi nada.

Un mes de septiembre que lo coloca como una de las apps de mayor éxito

El videojuego de Niantic ha experimentado un septiembre poco menos que envidiable. La app ha tenido grandes descargas y se ha embolsado una ingente cantidad de dinero, algo que se traduce en un repunte de popularidad y una bandeja de plata más que excelente para para el estreno de de Pokémon Let's GO en Nintendo Switch el próximo noviembre. Según el medio de análisis de datos Sensor Tower, Pokémon GO habría logrado acumular cerca de 85 millones de dólares en beneficios durante el pasado mes, la cifra más alta dese noviembre de 2017.

PUBLICIDAD

Estos números se traducen en un repunte del 15% en comparación a los obtenidos en agosto de 2018 y un 89% en relación a los obtenidos en el mismo mes de septiembre de 2017. ¿Por qué este aumento de popularidad? La app ha comenzado a implementar numerosas actualizaciones, como el intercambio, la adición de nuevos Pokémon y se ha promocionado la conexión entre la app y el juego de Switch, uno de los pesos pesados de la consola de Nintendo de cara a las Navidades.

El título se embolsa 85 millones de dólares en un mes y comienza a tener números cercanos a los de 2016

Gracias a esto, se ha descargado el juego 8.86 millones de veces a nivel global en el último mes -muchas de estas descargas proceden de jugadores que habían abandonado el título-, y se han conseguido números que ese esperan que sean muy similares a los de 2016 en los próximos meses antes de cerrar el año.

Pokémon en las calles de tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir