Ha aparecido en la red una supuesta filtración de una Nintendo 64 Mini, una nueva miniconsola retro de Nintendo que se sumaría a las ya existentes de NES y SNES. Sin embargo, se trata de un montaje, por lo que los aficionados no deben esperar que este anuncio se haga oficial próximamente.
Unas imágenes aparecieron en Reddit hace unos pocos días y, en torno a última hora de ayer, cerca de la medianoche en España, empezaron a tener difusión en varios medios.
Se trata de una supuesta Nintendo 64 Mini. Diversos medios internacionales las recogieron y se han hecho eco de otras informaciones que provendrían de dicha filtración, incluyendo usuarios de la red social Twitter:
@VideojuegosGAME me han llegado estas imagenes de una posible filtracion de #N64Mini, ¿podriais decirnos si sabeis algo al respecto? ¿¿¿Y se puede reservar ya??? pic.twitter.com/ArCOXfvnzY— Nacho & Pistacho (@nachoypistacho) 13 de octubre de 2018
Si nos fijamos en las fotos, podemos darnos cuenta de algunos detalles: la tipografía empleada es diferente a la original, algo que es poco probable que suceda dada la atención al detalle puesta en los modelos de NES y SNES Classic.
Hay otros detalles, como la apariencia del botón de Reset, que ha sido motivo de extenso análisis en vídeo por Nintendo Life, donde también han detectado que este es un fotomontaje:
Si bien ha habido múltiples indicios y registros de marcas y patentes que indican que es posible que Nintendo esté trabajando en una Nintendo 64 Mini, esta filtración parece responder enteramente a un fotomontaje. Aunque muchas veces se utilizan imágenes creadas por ordenador y no fotos reales para campañas publicitarias y similares, es de suponer que Nintendo respetaría elementos como los antes mencionados.