Nintendo registra en Japón la marca Nintendo 64 con fines comerciales

Podría estar relacionada con N64 Mini.
·

Nintendo estaría registrando marcas comerciales, en los más variados ámbitos del entretenimiento digital y electrónico, relacionadas con su consola Nintendo 64. No es el primer movimiento que realiza la empresa japonesa, ya que en el pasado ejecutó una maniobra similar en relación al mando de la consola de sobremesa de 64 bits. El mero hecho de este registro y actualización de patentes, ha disparado los rumores de una posible Nintendo 64 Mini.

Una consola muy deseada

No hablamos únicamente de una lista de posibles juegos. Según Japanese Nintendo, Nintendo habría registrado la marca comercial "N64", así como diversos títulos juegos, el mando y su forma, los joystick originales, el diseño y tamaño de la consola y demás características propias de la máquina de sobremesa que compitió con PlayStation en los noventa, como el tipo de conexión para enchufarla al televisor.

La máquina, que cumplió 20 años en 2017, podría ser la nueva máquina conmemorativa de Nintendo, siguiendo la estela de consolas retro como NES Classic Mini y SNES Classic Mini, dos artículos que se han convertido en un objeto muy deseado por los aficionados a los videojuegos y que recopilan algunos de los éxitos de ambas máquinas bajo una atractiva presentación.

Nintendo quiere repetir la jugada ya vista con NES Classic Mini y SNES Classic Mini

Nintendo 64 fue una de las máquinas más destacadas del catálogo de consolas de la compañía japonesa. Como sucesora de Super Nintendo, cumplió las expectativas de los jugadores al dar el salto a las tres dimensiones con sagas tradicionalmente bidimensionales como Mario y Zelda, y vendió más de 30 millones de unidades a lo largo de su vida comercial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir