Una patente europea da pistas de la existencia de Nintendo 64 Mini

Nintendo ya realizó un movimiento similar el pasado mayo en Japón.
·

Nintendo ha dado un nuevo paso hacia la concepción de lo que sería una Nintendo 64 Mini, una versión reducida de la popular consola de sobremesa de 64 bit. Si el pasado mayo os anunciábamos el registro de patentes en el mercado japonés, el prestigioso medio Business Insider se hace eco del registro comercial de la marca y de varios logos y dibujos relacionados con ella, como el del propio mando, en el territorio europeo. ¿Está Nintendo preparando el terreno de la Nintendo 64 Mini? ¿Llegará a finales de año y acabará compitiendo con la recién anunciada PlayStation Classic?

Un nuevo movimiento de Nintendo

La patente europea de Nintendo 64 en Europa está fechada con día 28 de agosto, algo que habla de la evidente proximidad del registro. En los archivos a los que ha podido acceder el citado medio, se hace especial hincapié en la forma y el diseño del mando, así como de la disposición de los joystick originales, todo con fines comerciales. La patente estaría ilustrada con el siguiente dibujo.

Una patente europea da pistas de la existencia de Nintendo 64 Mini Imagen 2

¿Por qué? Pues porque se trata de uno de los requisitos y logotipos más empleados en la imagen corporativa de las consolas retro de la gama de Nintendo Classic Edition. El logo de los mandos suele aparecer en los accesorios y en diversas partes del embalaje original, siempre con un diseño sencillo y que pueda ser empleado en tinta de dos colores. SI no estáis convencidos, no es la primera vez que este mando y su diseño se registran con fines comerciales. En julio de 2017, la empresa reafirmó su compromiso con el periférico, registrando de nuevo sus particulares formas de cara a su explotación en el ámbito del entretenimiento.

PUBLICIDAD
Nintendo ya realizó este tipo de registros y patentes en el pasado para SNES y NES MIni
Una patente europea da pistas de la existencia de Nintendo 64 Mini Imagen 3

Estos movimientos burocráticos, que se suelen hacer en cada mercado en el que se piensa comercializar un producto, se realizaron de la misma manera y casi con igual exactitud y ceremonia con consolas como NES y SNES, que tuvieron sus propias versiones reducidas.

Un producto homenaje a una consola mítica

La máquina, que cumplió 20 años en 2017, podría ser la nueva máquina conmemorativa de Nintendo, siguiendo la estela de consolas retro como NES Classic Mini y SNES Classic Mini, dos artículos que se han convertido en un objeto muy deseado por los aficionados a los videojuegos y que recopilan algunos de los éxitos de ambas máquinas bajo una atractiva presentación.

Nintendo quiere repetir la jugada ya vista con NES Classic Mini y SNES Classic Mini

Nintendo 64 fue una de las máquinas más destacadas del catálogo de consolas de la compañía japonesa. Como sucesora de Super Nintendo, cumplió las expectativas de los jugadores al dar el salto a las tres dimensiones con sagas tradicionalmente bidimensionales como Mario y Zelda, y vendió más de 30 millones de unidades a lo largo de su vida comercial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir