BioWare combatirá los comportamientos tóxicos en Anthem

Harán uso de las 'mejores prácticas' de la industria en este campo.
·

El apartado online de los videojuegos puede ser muy gratificante: propicia que los jugadores colaboren entre sí o compitan los unos contra los otros mientras disfrutan de la experiencia que ofrece el juego. Sin embargo, a veces, este espacio puede dar pie a que se den situaciones desagradables, como el ciberacoso.

La industria ya ha tomado nota de esto, y mientras que compañías como Blizzard han conseguido disminuir este tipo de comportamientos tóxicos y negativos en Overwatch, los jugadores se preguntan si BioWare hará lo propio en Anthem, título que estará disponible el 22 de febrero en PC y consolas.

PUBLICIDAD

Anthem contará con un plan de contención

En una publicación de Reddit titulada How will Anthem deal with Toxicity?, el diseñador Chris Schmidt expuso cómo abordará el equipo estas lamentables situaciones.

"La pregunta sobre la toxicidad es excelente", comenzaba escribiendo Schmidt. "Se ha hablado mucho sobre esto dentro del desarrollo de videojuegos, con Fair Play Alliance liderando las conversaciones. Hay diversos métodos para combatir la toxicidad que han puesto en práctica varios estudios. La parte difícil es que, antes de lanzar el juego, realmente no sabes cuánta toxicidad aparecerá en tu comunidad de jugadores".

"No sabes cuánta toxicidad aparecerá en tu comunidad de jugadores"

Si bien Schmidt no aportó detalles sobre los planes de BioWare para combatir la toxicidad, sí indicó que están trabajando en una estrategia que les permita reaccionar ante cualquier tipo de incidencia que vaya en contra de los estándares de buen comportamiento establecidos por la industria, apartado en el que trabaja Fair Play Alliance.

En este sentido, señala que utilizarán las mejores prácticas que hayan tenido éxito dentro de la industria, y las "aplicarán" a Anthem. "Me entusiasma que los estudios hablen abiertamente sobre este tema, y compartan soluciones entre la comunidad de desarrolladores".

Anthem estará disponible el 22 de febrero en PC y consolas. Para conocer más detalles al respecto, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir