La toxicidad disminuye en Overwatch tras las medidas de Blizzard

El número de jugadores problemáticos ha descendido hasta un 30%.
·

Era uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba Blizzard con Overwatch: la toxicidad de sus jugadores y el comportamiento abusivo de sus usuarios en la comunidad. A comienzos del pasado enero, se comenzaron a implementar una serie de medidas para evitar este tipo de conductas, y ahora es Jeff Kaplan, máximo responsable del videojuego multijugador, el que comunica que han tenido más éxito del imaginable.

El mes pasado los jugadores tóxicos descendieron hasta un 30%

Si bien no hay datos correspondientes al continente europeo, Kaplan ha confirmado que el número de partidas competitivas con comportamientos tóxicos y abusos a través de chat y similares, ha descendido hasta un 26.4% en Norteamérica y un 16.4% en Corea del Sur. Como dato adicional, Blizzard confirma un descenso de un 28.8% de los jugadores más problemáticos y abusones en el territorio norteamericano, así como bajada similar del 16.4% en Corea.

Se trata de una marca conseguida tras las últimas medidas tomadas el mes pasado, con una nueva estructura en el juego que favorecía la cohesión de los equipos y sus jugadores en Overwatch y su política de inclusión y respeto hacia los usuarios. "Estamos realmente orgullosos de los esfuerzos que ha hecho nuestra comunidad para hacer de Overwatch un mejor lugar para jugar. ¡Gracias a todos!", comunicaba Kaplan.

La idea de la empresa es seguir mejorando el entorno online en colaboración con la comunidad

Pese al éxito y la mejora, Blizzard no se quedará ahí. La idea de la empresa es seguir mejorando el entorno online, implementando curiosas medidas e invitando a los jugadores a que sean parte de la solución y no del problema.

Overwatch está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir