Minecraft tiene más usuarios activos que Fortnite: 91 millones al mes

Mojang descarta una secuela.
·

Minecraft es un fenómeno que trasciende el mundo del videojuego. El videojuego de Mojang, propiedad de Microsoft, es uno de los títulos con más jugadores, y uno de los que más ingresos generan mes tras mes.

Según Helen Chiang, responsable del videojuego en Microsoft, el título tiene más de 91 millones de usuarios activos mensuales y habría vendido más de 150 millones de copias en su vida comercial.

Con esta cifra supera al éxito del momento Fortnite, que tiene más de 78 millones de usuarios activos al mes.

PUBLICIDAD

El éxito viene porque se mantiene a la comunidad unida

¿El secreto para mantener durante tantos años un juego en la cima? Cuidar y mantener a la comunidad unida. Según Chiang, esa es la filosofía que se esconde tras cada actualización, contenido, parche o edición del juego. "Es por eso que siempre decidimos expandir el juego, y creo que Dungeons (expansión que podéis conocer aquí) es el mejor ejemplo de esto, pues se trata de una forma de buscar y mantener nuestra comunidad junta de la mejor forma posible" explicaba Chiang.

"No queremos obligar a los jugadores a moverse de Minecraft 1 a Minecraft 2. Simplemente queremos que disfruten de Minecraft"

"Es por esto por lo que todas las actualizaciones son gratis. No queremos obligar a los jugadores a moverse de Minecraft 1 a Minecraft 2. Simplemente queremos que disfruten de Minecraft. Y hay otras maneras de expandir y ofrecer más significado a un videojuego, mucho mejores que simplemente lanzar otra secuela al estilo de lo que hacen otras licencias y franquicias", añadía Chiang. "No creo que sea necesario crear Minecraft 2, porque cualquiera puede crear Minecraft 2 en Minecraft", apuntillaba el director creativo Jens Bergentsen a las palabras de Chiang.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir