Vandal

Ubisoft cree que el juego en streaming sustituirá a las consolas

'La tecnología avanza en esa dirección', afirma Yves Guillemot.
·

Ubisoft ha vuelto a hacer hincapié en su apoyo a los servicios de streaming. Mientras que hace unos meses el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmaba que PS5 y Xbox Two serán las últimas consolas tradicionales, hoy ha insistido en su pensamiento: la experiencia de juego en streaming conseguirá superar al tradicional modelo de consolas.

Con motivo de la Gamescom 2018, Guillemot ha concedido una entrevista a IGN para hablar sobre el futuro de la industria y la llegada de estos servicios.

"Tendremos una experiencia mejor jugando en streaming"

"La tecnología avanza en esa dirección", explica Guillemot. "Las consolas van a ser cada vez más y más poderosas, y la transferencia de datos será más eficaz. Por lo que, llegados a este punto, tendremos una experiencia mejor jugando en streaming que teniendo que comprar una consola y cambiándola regularmente".

Además, Guillemot afirma sentirse atraído por la variedad que ofrecería este nuevo modelo. "Lo que me gustaría de verdad sería mantener diferentes tipos de aproximaciones, de tal modo que cualquiera pueda jugar con cualquiera".

Por otro lado, Guillemot también ha hablado de una característica importante que incluirán en los futuros títulos: la creación del juego basándose en la comunidad, algo que Ubisoft ha puesto en marcha con Beyond Good & Evil 2, en colaboración con HitRecord.

"Creemos que es muy importante incorporar a la comunidad en la creación del videojuego, para que realmente se sientan como en casa cuando juegan", indica. "Es muy interesante ser testigo de lo que los jugadores pueden hacer juntos, y de lo que pueden construir."

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

Otras noticias sobre:

industria
streaming

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kyo_666_ · hace 5 horas
Entiendo perfectamente lo que dices. Al fin y al cabo llevo en este mundillo unos 25 años y también tengo cariño al formato físico.

No obstante la industria no puede quedarse atras. Me encanta tener discos originales pero también uso Spotify.

¿No es borreguismo el coleccionismo inflado que se está generando desde hace una década? Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. No veo que haga daño a la industria un servicio de alquiler en streaming. Seguramente los coleccionista de gorra hasta se bajen del carro y beneficie a los verdaderos.

Por mi parte nunca he sido coleccionista. Tengo todos los videojuegos que he comprado a lp largo de mi vida, que no son pocos, a buen recaudo pero no veo motivación a seguir aumentando la colección más y más. Un servicio de alquiler para jugar, que es lo que me gusta a mí, a todo el catálogo actual y retro por una cuota mensual aceptable me parece un gran acierto. La verdad.

Diablo_28 · hace 8 horas
[respuesta:49]Se trata de coleccionar y jugarlos en el tiempo que quieras ya sea en 5,10,20años sin que te sangren..
Estos servicios son lo peor para quienes coleccionan , aman la cultura , quieren mantener la preservación viva sin pagar una mensualidad de borregos.[/respuesta]

And2320 · hace 9 horas
[respuesta:49]Efectivamente.
Eso si, y estamos de acuerdo. La obra seguirá ahí en algún sitio, pero si te cancelan "tu" server adiós a lo "alquilado"  ;)[/respuesta]

kyo_666_ · 31/08/2018 17:06
[respuesta:48]Estamos hablando de cosas diferentes, perdona la confusión si no me explique bien. Hablo de perpetuar la obra, no de la propiedad sobre la misma.

Lo que dices es totalmente correcto. Sí cierra la PS store perderías la propiedad sobre el contenido descargado. Eso es correcto. Sí la obra está en una plataforma en straaming, si cerrase alguna acudirias a otra. Te chapan Netflix y te vas a Prime video. Algo así.[/respuesta]

And2320 · 31/08/2018 12:37
[respuesta:47]Pues claro que se va a perder, si por ejemplo como dices netflix cierra, todo su contenido Tú y yo y quien tenga esa plataforma perderá ese contenido, y si quieres volver a tenerlo tendrás que contratar alguna otra plataforma, con su consiguiente desembolso.
Asiq esta claro que lo perderás, igual pasara con los servidores de las compañías de juegos. Una vez que cierren dejaras de tener ese contenido, es así de fácil.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir