Vandal

Microsoft habla sobre la importancia de la tecnología del juego en la nube

Amy Hood explica la estrategia de la compañía
· · XBOne 

La estrategia de Microsoft en la nube pasa por ofrecer al jugador una solución completa en cualquier momento. Desde el acceso a un catálogo de juegos en cualquier dispositivo a otros servicios extra, como la inteligencia artificial o el poder computacional extra y remoto. Redmond, a través de Phil Spencer, ya hizo hincapié en ello, y ahora es Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y jefe de operaciones financiaras, la que añade más detalles sobre la importancia de esta plataforma en Xbox.

La nube como fuente de todo

"Hablando del tema de los videojuegos, creo que la forma en la que concebimos los videojuegos en la nube no difiere de otros negocios first-party como Dynamics o Office, pero lo que sí lo hace distinto es que necesita de una red más fiable y más cara, que sea mucho más inteligente. Supone una gran carga de trabajo para nosotros construir una red en la nube en función de las diferentes latencias, patrones de uso en función de los usuarios, carga en 3D, interactividad...", explicaba Amy Hood sobre las inversiones necesarias en la nueva red en la nube para Xbox y dispositivos compatibles.

"Creo que es una de las mejores expresiones de lo que es una transformación de negocio, las maneras en las que se realizarán las transacciones, dentro y fuera del producto, dirigidas por el usuario y su implicación con el producto...", continuaba Hood. "Mirad, si dijese "Queremos la nube en cada producto de Microsoft", creo que se ajustaría a la idea que tenemos del juego en la nube", añadía.

"Los videojuegos son el ejemplo perfecto de lo que queremos conseguir con la tecnología en la nube. Tenemos algunas metas muy claras al respecto. Nuestros ingenieros lo harán lo mejor posible gracias a las posibilidades de la tecnología, tenemos grandes desarrolladores para ello, que serán capaces de sacarle partido a Azure, porque queremos construir la mejor red de juego en la nube. No obstante, somos los creadores de la tecnología de esos potentes servidores", afirmaba. "Poseemos y tenemos gran contenido. Sabemos qué desean los creadores y desarrolladores de videojuegos", concluía al respecto Amy Hood.

"Nuestros ingenieros han construido algo que nos ayudará a diferenciarnos"

"Estoy orgullosa del equipo de desarrollo. Se trata de uno los conjuntos más aplicados en términos de tecnología de desarrollo de inteligencia artificial y uno de los equipos más importantes y contribuidores para el avance de Azure que jamás he visto. Realmente me demuestran qué son capaces de conseguir y ofrecer a nuestros consumidores. Y ahora, si bien no puedo pasar mucho tiempo jugando a mi Xbox, la verdad es que es un equipo que quiero reivindicar porque han construido algo que nos ayudará a diferenciarnos", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
microsoft
streaming
suscripción
En forosComentar en nuestros foros

mondillo · hace 15 minutos
Un aplauso por esos que pagaron 15€ por jugar 180 dias en Switch con esa super tecnologia de la nube.

https://www.mmoga.es/Steam-Juegos/Resident-Evil-7.html

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

"Ezto ez el futuro. Iroz a una cueva... Zoyz unoz infelicez por no darle vueztro dinero a Mocozoft"

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

ArdeRibera · 14/09/2018 22:22
Mientras no sea un imposicion y coexistan los dos formatos...

Pero igual es pedir demasiado no? jaja

zerokemagarre · 14/09/2018 19:12
llamadme anticuado pero cuando el servidor cierre o la empresa quiebre dile adiós a tus juegos
es como cuando cierran una consola virtual lo que no tengas descargado en tu consola lo pierdes y dejas de ser propietario del juego teniendo solo derecho de alquiler o ni eso, el xbox pass es una pasada y no lo niego, pero me gusta que dentro de 10 años enchufar la consola o lo que sea y poder jugar al juego que sea sin tener que pagar o conectar a un servidor pirata para poder utilizarlo  

Charlix · 14/09/2018 18:40
A mí no me parece mal del todo. Me gusta la idea, que Microsoft venda sus tablet surface más baratas (99 ,199 euros) y poder jugar todo el catálogo de Xbox cuando y donde quieras ,si consiguen comprimir bien los juegos con alguna tecnología nueva ,en casa , nube a full , fuera de casa ,se descarga en la memoria de la tablet, smartphone etc y a jugar, con sus mandos, que son los mejores.

porculio360 · 14/09/2018 18:22
Siempre e sido de fisico,mi estanteria da fé de ello,pero desde hace unos años hasta ahora tengo muchisimo mas digital que fisico,compartir cuenta,regalos del gold,Steam...que quiero decir...que la nueva Xbox me planteará serias dudas de si pillar la tradicional o la que va de streaming.Darán las dos opciónes no entiendo a que tanto lloro.Mención a parte que los discos caducan no como los cartuchos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir