Microsoft habla sobre la importancia de la tecnología del juego en la nube

Amy Hood explica la estrategia de la compañía
·

La estrategia de Microsoft en la nube pasa por ofrecer al jugador una solución completa en cualquier momento. Desde el acceso a un catálogo de juegos en cualquier dispositivo a otros servicios extra, como la inteligencia artificial o el poder computacional extra y remoto. Redmond, a través de Phil Spencer, ya hizo hincapié en ello, y ahora es Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y jefe de operaciones financiaras, la que añade más detalles sobre la importancia de esta plataforma en Xbox.

La nube como fuente de todo

"Hablando del tema de los videojuegos, creo que la forma en la que concebimos los videojuegos en la nube no difiere de otros negocios first-party como Dynamics o Office, pero lo que sí lo hace distinto es que necesita de una red más fiable y más cara, que sea mucho más inteligente. Supone una gran carga de trabajo para nosotros construir una red en la nube en función de las diferentes latencias, patrones de uso en función de los usuarios, carga en 3D, interactividad...", explicaba Amy Hood sobre las inversiones necesarias en la nueva red en la nube para Xbox y dispositivos compatibles.

"Creo que es una de las mejores expresiones de lo que es una transformación de negocio, las maneras en las que se realizarán las transacciones, dentro y fuera del producto, dirigidas por el usuario y su implicación con el producto...", continuaba Hood. "Mirad, si dijese "Queremos la nube en cada producto de Microsoft", creo que se ajustaría a la idea que tenemos del juego en la nube", añadía.

Microsoft habla sobre la importancia de la tecnología del juego en la nube Imagen 2

"Los videojuegos son el ejemplo perfecto de lo que queremos conseguir con la tecnología en la nube. Tenemos algunas metas muy claras al respecto. Nuestros ingenieros lo harán lo mejor posible gracias a las posibilidades de la tecnología, tenemos grandes desarrolladores para ello, que serán capaces de sacarle partido a Azure, porque queremos construir la mejor red de juego en la nube. No obstante, somos los creadores de la tecnología de esos potentes servidores", afirmaba. "Poseemos y tenemos gran contenido. Sabemos qué desean los creadores y desarrolladores de videojuegos", concluía al respecto Amy Hood.

"Nuestros ingenieros han construido algo que nos ayudará a diferenciarnos"

"Estoy orgullosa del equipo de desarrollo. Se trata de uno los conjuntos más aplicados en términos de tecnología de desarrollo de inteligencia artificial y uno de los equipos más importantes y contribuidores para el avance de Azure que jamás he visto. Realmente me demuestran qué son capaces de conseguir y ofrecer a nuestros consumidores. Y ahora, si bien no puedo pasar mucho tiempo jugando a mi Xbox, la verdad es que es un equipo que quiero reivindicar porque han construido algo que nos ayudará a diferenciarnos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir