Vandal

Google podría entrar en las consolas para competir con PlayStation y Xbox

Su proyecto Yeti utilizaría tecnología de 'streaming'.
·

Durante meses se ha escuchado el rumor de una consola de Google, nombre provisional Yeti. A principios de año se comentó que la compañía estaría pensando en utilizar la tecnología del streaming -ejecutar los juegos en la nube- similar a GeForce Now de Nvidia. Kotaku se ha hecho eco de los últimos rumores y parece que efectivamente esta vez Google va en serio.

En los últimos meses y años Google ha reclutado personas con experiencia en la industria -entre ellos Phil Harrison, exdirectivo de PlayStation y Xbox- y tendría la intención de adquirir estudios para desarrollar algunos juegos en exclusiva. Hace unas semanas, durante el E3 2018, se habría reunido con algunos equipos.

Un dispositivo de streaming

Con el streaming se puede conseguir que un portátil poco potente muestre juegos punteros con los mejores gráficos posibles. Juegos como The Witcher III o Call of Duty podrían aumentar su público si los jugadores no necesitan actualizar sus tarjetas gráficas o consolas.

"Una característica interesante que podría tener este servicio es que tuviera una integración total con YouTube, pudiendo acceder de forma rápida a guías y contenido del título al que estuviéramos jugando para que nos sirvieran de guía si nos quedamos atascados en algún jefe o necesitamos algún tipo de consejo", resume Vandal Ware sobre la noticia.

Kotaku desconoce si el hardware estaría buscando competir con las próximas PlayStation y Xbox en cuanto a potencia o sería mucho más barato, ya que se apoyaría en la conexión para mostrar los juegos.

El juego en la nube es una posibilidad de futuro de la que han hablado recientemente Microsoft y Ubisoft.

Los problemas para Google

Hay varias dudas con una consola de este tipo. El más obvio, que podría funcionar mal o no funcionar en aquellos lugares con mala conexión, como zonas rurales o ciertos países. Sin embargo, Google tiene servidores en todo el mundo y soluciones al problema de la banda ancha que ninguna otra compañía de juegos puede ofrecer.

También hay mucho escepticismo con Google, que tiene un largo historial de iniciar proyectos que quedan abandonados antes o después de lanzarse si no se convierten en un gran éxito. Y ya hubo varios intentos de consolas que buscaban competir con las actuales, y el mercado siempre se ha resistido a más novedades -hace unos días Valve liquidó sus Steam Link-, y ser un gigante en tecnología tampoco es garantía de éxito -Amazon todavía no ha lanzado un juego pese a sus grandes inversiones en estudios y motores-.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

consola
google
yeti

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir