Ayer se producía por sorpresa el comunicado de Sony donde anunciaban el juego cruzado de Fortnite Battle Royale con otras consolas. Mientras que se espera que más juegos de PS4 se beneficien del cross-play, hoy podemos atender a las reacciones de diferentes puntos de la industria al respecto.
El presidente de Sony, John Kodera, indicaba ayer que la compañía consideraría "apoyar la característica multiplataforma" en "contenido selecto de terceros".
Varias empresas han reaccionado al respecto a través de sus cuentas de Twitter, dado que los consumidores se preguntan ahora si sus juegos también admitirán el juego cruzado.
Minecraft: ¡Mejor juntos!
🙌— Xbox (@Xbox) 26 de septiembre de 2018
La reacción, tal vez, más llamativa ha sido la de su competidor más directo: Microsoft respondía a la noticia con un emoji levantando las manos. Un portavoz le dijo a IGN que esperaba que este paso para Fortnite Battle Royale condujera a que más títulos fueran compatibles con esta característica.
"Creemos en dar a los jugadores la oportunidad de jugar a los títulos que deseen con la gente que quieran", señalaba Microsoft. "Nos encantaría incluir a los jugadores de PlayStation 4 en nuestro ecosistema de Minecraft, pero no tenemos nada más que compartir en este momento".
Rocket League más cerca de conseguir el juego cruzado con PS4
Psyonix ha sido otra compañía que ha pedido hasta la saciedad el juego cruzado con PlayStation 4 para su popular título, Rocket League. Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, ha declarado que este ha sido "un gran paso adelante" por parte de Sony.
We're really happy for the @PlayStation and @FortniteGame communities. It's a great step forward! We know that our own @RocketLeague community wants to know what this means for them, but we don't have any updates ATM. In the meantime, we recommend reaching out to Sony for comment https://t.co/5wH3VIMktn— Jeremy Dunham (@DunhamSmash) 26 de septiembre de 2018
"Sabemos que nuestra comunidad quiere saber lo que esto supone para ellos, pero todavía no tenemos ninguna actualización al respecto", escribe Dunham. A continuación, en tuits posteriores, agregó que "no es una característica tan fácil de implementar".
We are looking into it. Not as easy to implement that some might think. Several political challenges as well. Wouldn’t want it to work the same way as Fortnite either; locking an account on one platform for a multi-platform setup is no bueno— Jeremy Dunham (@DunhamSmash) 22 de septiembre de 2018
Bethesda pide paciencia a sus seguidores
La compañía que está detrás de Fallout 76, la próxima apuesta por la experiencia multijugador, también ha mostrado una postura similar a la de Psyonix. Bethesda ya ha señalado que no tiene pensado implementar el juego cruzado en el título postapocalíptico, pese al anuncio de Sony.
Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Folks, chill. I work with a lot of devs and games for whom this is important going forward.
Fallout 76 does not support crossplay, for a number of reasons. I have no idea if it ever will. But I assure you it is not on our radar right now as we focus on B.E.T.A. and Launch.— Pete Hines (@DCDeacon) 26 de septiembre de 2018
"Fallout 76 no tendrá soporte para juego cruzado por un número de razones. No sé si lo hará alguna vez. Pero os aseguro que no está en nuestro radar ahora mismo", escribía Hines. "Nos encantaría conseguirlo, pero ahora mismo no es posible".
Sí es cierto que Hines señaló en el pasado que el juego cruzado era una característica importante para The Elder Scrolls: Legends, por lo que sería de esperar que este juego implemente al final esta característica.
¿Y Call of Duty?
Activision Blizzard, que cuenta con sagas como Call of Duty, Destiny y el querido Overwatch, también se ha pronunciado al respecto. Y, probablemente, introduzcan el juego cruzado.
"Hemos disfrutado de una gran experiencia con el juego cruzado en Hearthstone en otras plataformas, y hemos sido testigos de lo bueno puede ser para nuestra comunidad", dijo un portavoz. "Todavía hay mucho trabajo por hacer, tanto en nuestro lado como en el lado de la plataforma, para entender si el juego cruzado podría estar integrado en nuestros otros juegos."
"Así que veremos el próximo examen y evaluaremos el impacto potencial de esta característica para nuestros jugadores y nuestros juegos", finalizaban.