Resident Evil 2 Remake es más 'un juego nuevo' que un remake, dice Capcom

Pero manteniendo el 'ADN' de la saga.
·

Resident Evil 2 Remake estará disponible el 25 de enero en PC, PS4 y Xbox One. Capcom ya señaló en su día que el juego "ofrece mucho más" que el título original de 1998.

Es por eso que Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, productores del juego, hablan de que será una experiencia de juego totalmente nueva, más que un remake propiamente dicho.

PUBLICIDAD

Una nueva experiencia en Raccoon City

Durante una entrevista con IGN, Hirabayashi y Kanda hablaron de cómo Capcom se ha esforzado por mejorar los diferentes apartados del título. Desde el aspecto visual hasta la composición narrativa, esta nueva versión del juego convierte Resident Evil 2 Remake en un juego completamente nuevo.

"Raccoon City tendrá la misma atmósfera, pero detalles como cuándo y dónde los personajes se conocen por primera vez han sido alterados", explica Kanda.

"Raccoon City tendrá la misma atmósfera"

Sin embargo, Capcom se ha mantenido fiel a la esencia de la saga. Los productores han afirmado lo siguiente en este sentido: "El juego se sustenta en el ADN de Capcom y Resident Evil", explican. "Eso ha sido lo más importante para nosotros".

A su vez, en lo referente al aspecto técnico del juego, Kanda señaló lo siguiente: "El motor de Resident Evil es un motor de prueba y error", describe. "Por lo que nuestra experiencia con títulos anteriores, que utilizan el mismo motor, ha mejorado enormemente el nuevo Resident Evil 2".

Os recordamos que Resident Evil 2 Remake estará disponible el 25 de enero de 2019. Aquí podéis leer nuestras impresiones del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir